¿Qué es un amigurumi?

amigurumiLos amigurumis son mucho más que peluches bonitos y muy de moda, ¿quieres saber qué son realmente y que se puede llegar a hacer con ellos?

Amigurumi significa “Peluche Tejido“, es una técnica que se origina en Japón y  consiste en tejer pequeños muñequitos con crochet o ganchillo.

Según la tradición japonesa, no sólo se trata de una figurita decorativa o un simple juguete, sino que los Amigurumis persiguen alimentar el espíritu de niño que todos llevamos dentro.

Cada Amigurumi posee un alma, el cual nos acompañará y será nuestro amigo y confidente de por vida, proporcionándonos protección y consuelo cuando nos sintamos tristes o confundidos, se trata de peluches especialmente tiernos y bonitos.

 En algunos casos los Amigurumis también son usados como amuletos personales, y es muy común verlos en las oficinas, como adorno personal.

¿Qué modelos existen de Amigurumis?

Hay modelos amigurumi para todos los gustos y colores. Los de animales son los más populares, pero también hay un montón de diseños amigurimi de muñecas, amigurumi de artículos para el hogar, amigurimi de alimentos, amigurumi personajes de dibujos, amigurumi de medios de transporte, amigurumi de objetos,… Casi cualquier cosa que puedas imaginar se puede convertir en amigurumi!

En Sadie Amigurumis nos dedicamos a tejer estos bonitos peluches, que como ya sabéis están hechos punto por punto, de forma totalmente artesanal.

Podemos hacer cualquier animal o personaje de dibujos que os apetezca tener en versión ganchillo, incluso podemos tejer réplicas de vuestra mascota o incluso de vuestra familia. Su principal ventaja es que los peluches están hechos totalmente a vuestro gusto eligiendo colores y detalles, e incluso se les puede bordar vuestro nombre o inicial para hacerlo aún más personalizado. Sí, podrás tener un amigurumi con tu nombre, o un amigurumi con tu familia!

Como veis puede ser una idea muy original para regalar, apta para todos los públicos, ya que estos simpáticos muñecos gustan tanto a niños como a adultos.

Aquí tenéis una pequeña muestra de todos los amigurumis que hemos hizo realizando a lo largo del tiempo, para que os podáis hacer una idea de los diferentes modelos. Como ya hemos dicho, cualquier cosa que puedas imaginar se puede convertir en amigurumi!

[Best_Wordpress_Gallery id=”2″ gal_title=”Amigurumis”]

Si quereis conocer más sobre nuestro trabajo podeis visitarnos en las páginas que a continuación encontrareis, además podeis ver muchos modelos y solicitar información sin ningún compromiso.

Facebook: www.facebook.com/sadieamigurumis

Instagram: www.instagram.com/sadie_amigurumis

Email: sadieamigurumis@hotmail.com

Vota este artículo

Comenta esta nota!