¿Qué pasa si no tengo antivirus?

no tengo antivirusDe igual manera que en tu organismo entra un virus y te pones malo, en los ordenadores, tablets, móviles y cualquier sistema puede ocurrir lo mismo. Ningún producto tecnológico está a salvo de los virus. Y aquí llega la gran cuestión, ¿qué pasa si no tengo antivirus?

Un antivirus es un programa que se instala en nuestro aparato tecnológico y que nos protege de los virus. Hace unos años sólo se usaba en los ordenadores, tanto portátiles como de sobremesa.

Pero tras la explosión tecnológica y su auge, desde hace unos años en cualquier móvil, tablet, portátil y aparato tecnológico puede entrarnos un virus.

¿No tienes antivirus? Es una fallo no tener antivirus ya que estás desprotegido. En cualquier momento podrás infectarte con un virus y estarás expuesto a él. Podrá hacerte lo que quieras!

Es como ponerte malo, el virus manda. Para eso existen los antivirus, para curarte y poder eliminar ese virus.

¿Pero si no tengo ningún virus, para que necesito un antivirus?

Esta es una de las preguntas más comunes que nos hacéis. Si tu no estás malo no vas al médico. Pues si no tengo ningún virus en mi ordenador, no necesito antivirus. Esto es un gran error, ya que no es exactamente lo mismo. Tu también acudes al médico en ocasiones solo para realizarte un chequeo, una revisión, o que te controlen algo.

Tu ordenador es posible que no tenga ningún virus en este momento, pero de eso se encarga realmente un antivirus. Además de eliminar el virus cuando entra en tu ordenador, un antivirus lo que hace es no dejar que tu ordenador se infecte con un virus! La función principal de un antivirus es esa. ¿Que pasa si no tienes un antivirus? Pues estás en peligro. Serás muy propenso de contagiarte, ya que los virus solo entrarán en los ordenadores que no tengan antivirus.

Entonces dirás, ¿porque me ha entrado un virus si tengo antivirus? En ocasiones aun teniendo antivirus puede entrarte algún virus, pero el riesgo de que te pase teniendo un antivirus es muchísimo más bajo, además si es un antivirus bueno como los que más abajo te vamos a enseñar, este antivirus será capaz de borrar el virus de tu ordenador. ¿Cómo borrar un virus de tu ordenador? Tu antivirus te ayudará!

¿Cómo puedo notar que tengo un virus?

Perder datos: es algo muy común. Notarás que te faltan archivos! Si un virus infecta tu ordenador es capa de borrarte cosas, si. Y encima estos datos pueden ser de interés para otra persona, como podría ser algo tan básico y a la vez jodido como una contraseña. Si, si no tienes antivirus puedes perder ficheros.

Que se reinicie tu ordenador así porque si, o que ni siquiera se encienda!

Notarás que todo va mucho más lento, ya que un virus puede consumir recursos de tu ordenador. Esto lo provoca un virus o un gusano. Los antivirus también eliminan gusanos, aunque no se llamen antigusanos!

Otra de los grandes problemas que puedes llegar a tener es que te suplanten tu identidad, que se hagan pasar por ti! ¿Y esto es muy grave o que puede llegar a pasar? Imagina que llegan  a cometer un crimen o un delito desde tu ordenador…

Esto es posible si no tienes ningún antivirus instalado en tu ordenador. Si consiguen infectarte con su virus, podrán llegar a tener el control absoluto de tu equipo y hacer con el lo que quieran.

¿Qué antivirus son los más recomendados?

Vamos a recomendarte unos de los antivirus más usados por los usuarios medios/avanzados. Son los antivirus que se más se compran día a día. Te dejamos directamente los enlaces para que si estás interesado en alguno puedas adquirirlo directamente, siempre con la garantía de compra que nos ofrece Amazon, una de las tiendas más fiables del planeta.

De los distintos antivirus que os recomendamos, como veis hay varios precios. Unos incluyen más de una licencia para compartir en varios equipos, otros en cambio solo tienen una licencia. En cada uno de ellos podréis ver en sus estadísticas y detalles lo que incluyen. Vamos a comentaros un poco sobre cada marca que os ofrecemos:

  • Panda Security: nuestro amiguito oso panda. Panda Security es española, tiene sus sedes en Madrid y Bilbao. Aunque su objetivo principal es la seguridad informática, los antivirus, software seguridad etc, ahora están expandiendo sus horizontes al cibercrimen. Seguro que más de una vez hemos visto un ordenador con Panda antivirus, ¿verdad? Es una de las opciones más fuertes.
  • Norton antivirus: Quizás uno de los más conocidos si no el que más. Pertenece a la empresa Symantec (fundada en 1982), y sus contrataciones son normalmente subscripciones por unos meses o un tiempo en concreto. Son una apuesta muy seria y muy aconsejable, nunca te fallarán. Norton tiene unos antivirus muy serios y un soporte increible.
  • McAfee se fundó en 1987 por John McAfee, de ahí su nombre. En la actualidad se llama Intel Security.Intel Security. Es una empresa americana especializada en software sobre seguridad informática, más en concreto, sobre antivirus. Seguro que te suena y seguro que más de una vez te ha venido una versión de prueba de unos días en alguno de tus ordenadores.Kaspersky: Es una empresa más seria,  o al menos esa es la imagen que quieren dar al mundo. Llamada Laboratoriya Kasperskogo, Kaspersky se encuentra en más de 200 países del mundo, con casi 3000 empleados muy calificados. Tiene 31 oficinas y se encuentran en más de 30 países diferentes!
  • AVG: Si lo que buscas es algo más económico, joven y en crecimiento, este es tu antivirus. AVG antivirus es un software desarrollado por los checos AVG Technologies. Se fundó en 1991 y está en pleno auge. Podemos encontrar versiones gratuitas desde su web, pero esta que os ofrecemos por poco más de 8€ es la más segura y recomendable. Una apuesta muy dinámica.
  • Bitdefender: Es una empresa rumana con más de 200 millones de usuarios potenciales en más de 180 países. Cuenta con unos 500 empleados y en España tienen 7 oficinas. No es de las más conocidas, pero sus números son increíbles, por algo están.

¿Qué todavía no tienes antivirus y no sabes lo que te puede pasar si no tienes un antivirus?

Déjate ya de sufrimientos y ponte uno de estos!!

Vota este artículo

Comenta esta nota!