¿Qué pasa si me arranco una cana?

arrancar canaComo ya sabemos hay un mito urbano que dice que si te arrancas una cana te salen siete canas donde estaba esa. ¿No lo habías oido? Pues eso es lo que se dice por ahí amigo. Pero, ¿es cierto esta leyenda?, ¿qué pasa si te arrancas una cana?, ¿qué pasa si te quitas una cana? Buenos, siento decirte que nada. Este mito es totalmente falso.

Hay que saber que cada pelo, cada cabello tiene un folículo, nace tan sólo de un folículo. Por lo tanto, cuando arrancamos este cabello transformado en cana, ésta solo podrá ser reemplazada por otro cabello que nacerá el mismo folículo que del que tenías la antigua cana.

No es posible que te quites una cana y te salgan 7 canas de distinto folículos! Tampoco es posible que en el mismo folículo salgan 7 canas, no se puede!

Normalmente cuando aparece la primera cana saltan las alarmas. ¿Me quedaré calvo?, ¿se me quedará todo el pelo blanco? ¿Es cierto que si te quitas una cana te quedas calvo? En fin, se oyen muchas cosas, pero falsas todas. La única verdad de todo esto es que las canas van apareciendo poco a poco debido a que nuestro cabello va perdiendo poco a poco su color, vamos perdiendo el pigmento que lo colorea, la melanina.

Si te arrancas una cana y en el mismo sitio ves que tienes más que antes, es tan solo un efecto óptico, una superstición, una imaginación e ilusión, ya que del mismo folículo no pueden salir más canas! Lo que podría ser es que casualmente te salgan las canas paulatinamente justo en el mismo sitio… podría ser. Mucha gente tiene “trozos” de su pelo blanco, asique si, en ocasiones se puede dar, pero será pura casualidad. Aunque siento decirte algo y esto si que tienes que tenerlo claro. Lo más seguro es que si te sale una cana, detrás irán más!

La melanina de tu cabello se está agotando! También influye el tipo de información genética que tengas. Si tus antecesores eran muy canosos, pues será más probable que te quedes con cabello blanco en menos tiempo, así es la genética amigos.

¿Qué pasa, que te han salido varias canas y querías quitártelas para dejarte el pelo blanco, que ahora se está poniendo de moda? Pues te tocará ir a la peluquería y tirar de tinte. Siento haberte chafado el plan.

En mi primera cana puso su grano de arena, don Joaquín Sabina y don Pancho Varona… ¿nostalgia gatuna?

¿Qué pasa si me arranco una cana?
4 (80%) 1 vote

Comenta esta nota!