Curiosidades sobre arroba @

arroba @El símbolo @ es un simbolito que estamos más que acostumbrados a verlo a diario, pero si te paras a pensar en él, es un símbolo raro, curioso. Por eso hoy vamos a hablar de él.

Según los expertos el origen del símbolo @ (arroba) previene de un contexto muy muy distinto de al que nos tiene acostumbrados. Hoy en día es ver el símbolo @ y nosotros inmediatamente lo relacionamos con la informática, con internet.

Pero @ proviene del término árabe “ar-roub” que significa cuarto, o cuarta parte. La arroba es una unidad de masa utilizada hasta hace unos pocos años.

El símbolo arroba tiene muchísimas curiosidades, curiosidades que nunca te habrías planteado, como que la primera vez que se vió fue en el año 1536. Vamos a ver los detalles y las curiosidades del símbolo @:

El símbolo @ está presente en nuestros días, en nuestros móviles, televisores, se dicen direcciones a diario por la radio, en internet estamos cansado de verlo, pero ¿que simboliza realmente el símbolo @?

Curiosidades y cuestiones resueltas sobre arroba (@)

¿Cómo se dice arroba en Rumano? Cola de mono (coada de maimuta)

¿Qué pasa si se me olvida poner arroba @ en cualquier email, correo electrónico o mensaje que mande por internet?
Pues obviamente no se mandará. No poner @ es un peligro si.

¿Cómo se dice arroba en coreano? Caracol acuático (gol-baeng-i o dalfaengi)

¿Donde se vio por primera vez una @? Pues aunque no te lo creas, la primera vez que se vio el símbolo @ fue en el año 1536, más concretamente el 4 de mayo del año 1536, en una carta que envió un mercader italiano Francesco Lapi, desde Sevilla hasta Roma. En este texto se puede leer perfectamente algo como “Así, una @ de vino, que es 1/13 de un barril, vale 70 u 80 ducados…” Estaba representando una unidad de medida que utilizaban los romanos y los griegos, equivalía a un cuarto de ánfora.

¿Cómo se dice arroba en sueco? A con trompa (de elefante), (snabel a)

¿A cuánto equivale una arroba? A una cuarta parte de un quintal, ¿y en kilogramos? a 11,34 kilogramos.

Entre los informáticos el símbolo @ es un mal, ya que casi ninguna codificación la reconoce y es un quebradero de cabeza.

También se puede ver como el símbolo @ viene compuesto por las letras a+d, y significaba “hasta” o “hacia”.

¿Cómo se dice arroba en africano? Cola de mono, (aapstert)

¿Cómo se escribe arroba en ASCII? “Alt + 64”

¿Cómo se puede poner el símbolo @ en mi ordenador? Es muy sencillo, pero no tiene una tecla para ella sola, sino que hay que hacer una serie de pasos para poder ponerla. Deberás pulsar la tecla “Alt Gr” y sin soltarla, con otro dedo pulsar el número 2, y tachán! @ ¿Qué pasa si no me funciona la tecla Alt +Gr? Pues que no podrás poner el símbolo @, o que te tocará copiar y pegar para poder usarlo!

¿Como se dice arroba en griego? Patito (papi o to pap’aki)

Esperamos que hayáis aprendido muchas cosas sobre nuestro amigo @.

Vota este artículo

Comenta esta nota!