¿Qué es la Ayahuasca?

ayahuascaPara todos los que no la conozcan, la Ayahuasca es una bebida que se utiliza (o se utilizaba, aunque creemos y queremos que aun siga siendo así) en algunos pueblos indígenas del amazonas.

¿Qué ganaban bebiendo ayahuasca? Pues esta cultura creían que los efectos de beber ayahuasca hacía que sanaras, te curaras. Es cierto que hay indicios que apuntan a que bebiendo ayahuasca puedes llegar a ver visiones, emociones raras y efectos que no puedes llegar a encontrar con otra sustancia.

¿Droga? Pues sí amigos, hoy en día el ayahuasca se está utilizando también como una sustancia para “colocar” al personal.

Vamos a ver qué es la ayahuasca y qué pasa si bebemos ayahuasca o tomamos ayahuasca:

Cuando la cultura amazónica ingiere ayahuasca lo hace en forma de ritual. Nada de tomarlo y listo, sino que era un ritual formalizado, para que la medicina tuviese su efecto. Había que creer en ella claro está, en esta gran tradición. Estas tradiciones decían que tomar ayahuasca hacía que sanaras, curases de cualquier enfermedad contraída. Y bien, ¿esto es totalmente cierto?, ¿la medicina moderna lo apoya?

Aunque todo esto parezca que sea falso o un simple mito, la verdad es que beber ayahuasca si que tiene sus efectos. Curativos o no, pero tiene efectos. Según estas tribus el ayahuasca significaba “soga de los espíritus” y esto hacía que el espíritu saliera del cuerpo para que no muriera y siempre fuera un alma libre.

En la medicina moderna lo que se ve es que tiene usos terapéuticos, y puede llegar a causar los siguientes efectos:

Efectos de la Ayahuasca

  • Temblores
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Alucinaciones
  • Letargia

Mucha gente confirma haber tenido experiencias “religiosas”. Creencias o no, la verdad es que beber ayahuasca produce cosas en nosotros. Si crees, podrás decir que es una experiencia religiosa (como Enrique Iglesias) y si no crees, podrás decir que sus efectos son la leche, o que es un tipo de droga.

Ahí queríamos acabar, la Ayahuasca se está usando como si fuera una droga, ya que los efectos que llega a tener son los que quiere conseguir mucha gente al consumir otra clase de estupefacientes.

A largo plazo, los efectos que puede llegar a tener la ayahuasca es

  • Paranoia
  • Psicosis
  • Desorden de ansiedad
  • Esquizofrenia
  • Depresión
  • Ansiedad
  • Ataques de pánico
  • Pensamientos suicidas

Es algo serio como podéis ver, no se trata de un juego. Si te enganchas y acabas bebiendo ayahuasca de normal, es una droga, y fuerte, por lo que cuidadito con lo que hacemos.

Según los chamanes tomar ayahuasca todos los días es lo normal, y la misión de cada persona es entender las visiones que nos produce. Pero ojo, con calma.

También hay estudios que indican que tomar ayahuasca ayuda a curar el cáncer. No está confirmado, pero hay una sustancia que incluye ‘DMT‘ que es una de las sustancias psicodélicas más fuertes que existen, y que ayudan a curar el cáncer. Esto lo veremos más adelante, aquí tan sólo queríamos saber que era la Ayahuasca y saber para que se usaba, si realmente el Ayahuasca es una droga y qué efectos tiene.

¿Donde comprar ayahuasca?, ¿cuánto vale la Ayahuasca?, ¿qué pasa si bebo mucha ayahuasca? Esto para el próximo capítulo señores, no os agobiéis.

Ayahuasca que son dos días!

Vota este artículo

Comenta esta nota!