¿Qué pasa si me baño despues de comer?

bañarse después de comerDe todos es conocida la famosa frase que siempre oímos: “No te bañes hasta pasadas 2 horas después de comer!!” Pero, ¿por qué?, ¿qué pasa si me baño después de comer?

Desde pequeños siempre que hemos ido a bañarnos a una piscina o a la playa, rió, balsa, donde sea.. no nos han dejado nada más comer. Siempre nos han dicho que hay que respetar las 2 horas para hacer la digestión. ¿Esto es cierto?, ¿qué pasa si me baño sin hacer la digestión?

Pues esto amigos si que es verdad, aunque tiene varios matices. Si te bañas después de comer te puede dar un corte de digestión o un shock digestivo. Esto se produce ya que tu organismo está centrado en realizar la digestión de la comida ingerida, la sangre se encuentra en el sistema digestivo, y si te bañas con impresión, te puede dar un corte de digestión.

¿y qué pasa si me baño nada más comer, también me puede dar un golpe de digestión?, ¿es cierto que hay que guardar dos horas después de comer para tomar un baño?, ¿y si como poco?, ¿y si me baño con los ojos cerrados?, ¿qué pasa si me ducho después de comer?, ¿y qué pasa si me baño con lentillas? Tranquilos! De una en una!
Pero no te preocupes, no todo es blanco o negro. Hay trucos para que te puedas bañar después de comer! Vamos a verlos:

No es lo mismo darte una ducha que un baño en una playa con el agua fría. Son muchas cosas que hay que tener en cuenta, tampoco te amargues y te tires 2 horas sin meterte al agua solo por el qué pasará. ¿Cuantas veces te has duchado después de comer? Pues eso, muchas veces, y aquí sigues. Se supone que no es lo mismo ducharte que bañarte, pero no es verdad del todo. Al fin y al cabo ponerte en contacto con el agua te pones igual, por lo que entendemos que es lo mismo bañarte que ducharte.

Cuando comemos nuestra sangre se centra más en el sistema digestivo y por eso tenemos más riesgo de sufrir un corte de digestión.

Factores que influyen en nuestro baño después de comer

Cantidad de comida: No es lo mismo darnos un atracón que comer dos pipas. Si has comido mucho, la digestión será más pesada, por lo que es más recomendable todavía el esperar las 2 horas después de la comida. Si solo has comido dos pipas, báñate! Si quieres saber qué pasa si te bañas después de cenar, pues más de lo mismo, depende de cuanta comida te hayas metido entre pecho y espalda.

Rapidez en meterte al agua: Tampoco es lo mismo que te metas de un salto, a que entres poco a poco. La impresión es un factor muy importante a la hora de darte un corte de digestión. Es bueno que entres poco a poco al agua, mojándote la nuca primero, la cabeza, etc.. Esto se hace para que tu cuerpo entre en contacto con el agua y se vaya adaptando a su temperatura. Bañate sí, pero con calma y poquito a poco!

Temperatura del agua: si el agua está caliente no hay casi problema, ya que no nos va a dar impresión. Métete poco a poco, y en principio no habría que guardar tiempo para hacer la digestión.

Pero cuidado, porque el agua caliente también tiene un problema. Si estamos mucho tiempo bañándonos en agua caliente, nuestros vasos sanguíneos se pueden dilatar, y la sangre que tenemos en nuestro estómago se puede también desviar, dejando la digestión a mitad, y dándonos un corte de digestión. No estés tampoco mucho rato!

Por lo tanto, ¿qué pasa si me baño después de comer? Pues nosotros te dejamos, los cortes de digestión y shocks de digestión existen, pero si vas con cuidado no tiene porqué pasarte nada.

Come, merienda, cena, haz lo que quieras, y no hace falta que esperes dos horas para meterte al agua. Métete poco a poco, y listo, todos lo hemos hecho y todavía respiramos.

Ojo! No somos nadie para dar órdenes ni decirte qué tienes o puedes hacer con tu baño, tan sólo te aconsejamos, por lo que no nos tomes como excusa si te bañas después de comer y te da un corte de digestión.

En el peor de los casos, ¿qué pasa si me da un corte de digestión? Pues esto es lo peor que nos puede pasar claro, porque si estamos dentro del agua y nos da un corte de digestión, podemos quedar inconscientes y morir ahogados. Ante cualquier síntoma de mareo, de sudor frío, dolor de tripa, tembleque… cualquier síntoma raro, sal del agua inmediatamente!! Y avisa, avisa y al médico, no te la juegues.

Al agua patos!

Vota este artículo

Comenta esta nota!