¿Qué pasa si como carne en el Ramadán?

carne ramadanEl ramadán corresponde al noveno mes del calendario musulmán. En 2016, el ramadán comienza el 6 de junio y acaba el 7 de julio.

Muchos nos hemos preguntado siempre algo bastante curioso ya que lo hemos oído y tenemos una gran pregunta. ¿Qué pasa si como carne en el ramadán? Vamos a hacer una introducción primero a qué es el ramadán e iremos viendo qué pasa si comes carne en el ramadán. Y, ¿qué pasa si como pescado en el ramadán?, ¿qué pasa si bebo en el ramadán? Por partes!

¿Qué es el ramadán? Durante este mes, durante el ramadán, los musulmanes tienen unas normas que deben cumplir. La más conocida es que tienen que ayunar desde que sale el sol hasta que este se pone. Es decir, los musulmanes no pueden comer ni beber nada en todo el día. Otra norma es que durante el día tampoco pueden tener relaciones sexuales. ¿Y por la noche? Ese es otro cantar.

Estas normas no son 100% estrictas, y es que hay algunas excepciones a seguir a raja tabla, como es el ayuno. Los ancianos débiles, enfermos crónicos o personas que ejercen trabajos muy duros, pueden desayunar si después pagan una compensación. ¿Y yo si tengo hambre o he salido a hacer deporte puedo ayunar? No te pases de listo.

En el caso de los enfermos mentales, los menores, la mujer embarazada y la que esté amamantando a un bebe, no están obligados a ayunar. Además las mujeres con la menstruación no pueden ni ayunar ni rezar.

Durante esta época, además de realizar el ayuno durante el día, los musulmanes tienen que ser todavía más generosos, así como leer más el Corán y rezar más, sobre todo los últimos diez días del mes.

Ahora que ya hemos hecho un rápido repaso por las normas del ramadán, vamos a ver un caso. Eres musulmán y quieres seguir el ramadán. Como hemos visto está el ayuno por el día, las relaciones sexuales, el rezo, etc.. ¿pero puedo comer carne en el ramadán? Hemos visto que no se puede comer ni beber durante el día (lo que incluiría comer carne) pero no hemos dicho nada por la noche. Es posible que esto de no comer carne lo estés confundiendo con otra religión. Es en semana santa cuando no se puede comer carne. ¿Qué pasa si como carne en semana santa? Otro día.

Por lo tanto, durante el ramadán se puede comer carne siempre y cuando sea una vez que se haya ido el sol, y lo mismo ocurre con el pescado. Hay que recordar que la carne de cerno está prohibida para los musulmanes durante toda su vida, por lo que este tipo de carne se debe seguir evitando.

¿Qué pasa si como cerdo en el ramadán? Esta prohibido en toda la vida de un musulmán, no podrás comer esta carne ni en el ramadán ni durante ningún día de tu vida!

En cuanto al alcohol, también está prohibido para los musulmanes, por lo que ni durante el periodo normal ni durante el ramadán pueden beber.

Comienza el ayuno de mes, arranca el ramadán!

Vota este artículo

Comenta esta nota!