Los cerditos minipig

cerdito minipigLos cerditos minipig son la raza de cerditos más pequeños de la tierra que existen hoy en día. Es una mascota que podemos tener en nuestros hogares sin ningún problema, con la que pasaremos momentos especiales y quizás, la mascota que nunca habrías pensado que hubieras tenido en tu vida.

Mucha gente estará leyendo esto y estará viendo la foto y estará pensando en una buena parrillada (no os culpos, para gustos colores, aunque no lo compartimos) Esta monada da mucho más cariño de lo que nunca hubieras pensado!

Vamos a ver qué son los cerditos minipig, cuáles son sus características y propiedades principales y todo lo que cualquier persona normal se preguntaría como ¿donde puedo comprar un cerdito minipig?, ¿donde puedo encontrar a un cerdito minipig?, ¿qué pasa si quiero un cerdito minipig?

Los minicerdos han llegado! ¿Donde puedes comprar un cerdito minicerdo? Si te enteras, ponte en contacto con nosotros!

Los cerditos minipg son una raza de cerditos creada inicialmente en labotatorio, a partir de modificaciones en las partículas de ADN de cerditos con características y rascos enanos, con lo que se consiguió dar lugar a esta raza de cerdito en miniatura, conocidos como los minipig.

Las características y curiosidades que hacen de estos animalitos sean diferentes y especiales, son las siguientes:

– Higiénicamente son muy limpios, ya que hacen sus necesidades en un arenero, como los gatos.
– Tienen una gran capacidad para aprender.
– Son capaces de convivir con cualquier otra mascota sin ningún problema ni rivalidad entre ellos.
– Son aptos para todos los hogares diferentes, ya sea un piso, una casa, etc. ya que no dependen de esto a diferencia de otros animales.
– Son muy cariñoso y obedientes.
– Son inofensivos. ¿Qué pasa si un cerdo minipig me muerde? Pues eso que te llevas, nadie te lo va a quitar amigo.
– No sueltan pelo
– No poseen glándulas sudoríparas en la piel, por lo que no provocan olor corporal molesto.

Estos cerditos viven aproximadamente entre 10 y 18 años, y pueden llegar a pesar entre los 30 y 35 kg. Como curiosidad, hay que destacar que son muy resistentes a las enfermedades, mucho más que cualquier raza de perro o gato que podamos tener en casa.

Como ya hemos comentado, estos minipig hacen sus necesidades donde nosotros les enseñemos, como si de un perrito o gatito se tratara, lo que los diferencia de cualquier otra raza de cerdo y de muchas mascotas. Su precio es alto, y son muy difíciles de conseguir dada a su rara naturaleza. ¿Donde puedo comprar un cerdo minipig? Una gran pregunta que muchos nos hacemos. Hay que buscar un poco entre las granjas, una pena.

¿En qué se basa la alimentación de los cerditos minipig?

Vamos a hablar ahora de la alimentación de estos cerditos. Estos cerditos son muy peculiares y delicados en su alimentación, ya que tenemos que evitar todos los alimentos que no sean
beneficiosos para él, como pueden ser pienso, chocolate, comidas casetas, etc. Si sometemos a nuestro minipig a una alimentación inapropiada puee ser que nuestro cerdito padezca un trastorno de comportamiento, digestivo u cualquier anomalía como obesidad, sueño, fatiga, etc.

Pero entonces, ¿cómo debemos alimentar a nuestro cerdito? Bueno, pues deberemos proporcionarle una alimentación correcta y natural, acorde a su naturaleza, con una base de cereales naturales sin ningún tipo de aditivo químico, algo de fruta, verdura, así como piensos preparados especialmente para ellos.
Otra cuestión que se hace mucha gente es la siguiente: ¿en qué se diferencian los cerditos minipig a los cerditos vietnamitas?

Pues bien, ambas razas de cerditos tienen muchas diferencias, pero vamos a ver las más importantes. Los cerditos vietnamitas pueden pesar hasta 100kg, mientras que los cerditos minipig apenas lleagn a los 35 kg. Los vietnamitas son muy tensos y esquivos, mientras que el carácter de los cerditos minipig es mucho más relajado, tranquilo, sociable y cariñoso.

La forma de los cerditos minipig es muy diferente a la de los vietnamitas, ya que tienen una linea corporal más atlética y estilizada. Los cerditos minipig tienen un pelo mucho menos grueso, más cortito y poseen un hocico menos achatado.

Hasta más ver amigos del intelecto.

Vota este artículo

Comenta esta nota!