¿Qué pasa si congelo Coca Cola?

coca cola-congeladaCoca Cola es el refresco más de moda en el mundo entero, y con el calor que hace en verano, a todos nos apetece bebernos un refresco bien frío… pero muchas veces se nos olvida meter la bebida a la nevera , así que pensamos que para que se enfríe lo mejor es meter la Coca Cola al congelador.

Pero, ¿Qué pasa si meto al congelador una coca cola?, ¿qué pasa si se me congela la coca cola?

El congelador es nuestro amigo, hasta que no lo es. Nuestro freezer es nuestro mejor amigo en verano, o casi! Pero claro, si nos pasamos de vueltas, se nos puede liar y muy gorda.

Vamos pues hoy a resolver la duda que muchos de nosotros tenemos, y que tantas veces nos hubiera servido mucho. ¿Qué pasa si congelo Coca Cola?, ¿Qué pasa si meto una Coca Cola al freezer?

Bien amigos, pues si la metes por un corto periodo de tiempo, como 20 minutos, lo que va a pasar es que podrás disfrutar de una Coca Cola bien fría.

Pero muchas veces se nos va el santo al cielo, nos llaman, salimos… y se nos olvida que habíamos metido una coca cola al congelador. Entonces sí puede pasar algo más, puede que tu Coca Cola explote!

Si dejamos la coca cola el suficiente tiempo para que se congele totalmente, el gas aumenta de densidad al congelarse, y por lo  tanto necesita más espacio.

Pero como la lata o botella de Coca Cola está cerrada, no encuentra ese espacio, y por lo tanto lo que acaba pasando es que explota, rompiendo el recipiente de la Coca Cola y haciendo un fuerte ruido, que primero hará que pienses que ha pasado algo grave y después… que recuerdes que hacía 6 horas metiste una Coca Cola al congelador, es lo que pasa cuando metes una Coca Cola al freezer!!

Ya sabes, Coca Cola sí, fresquita también, pero no te pases, o boom!!

¿Qué pasa si congelo Coca Cola?
2.76 (55.2%) 100 votes

Comenta esta nota!