Correr nos hace más listos

correr neuronasComo curiosidad, saber que si haces ejercicio y corres, (hay un estudio de la gente que piensa y lista) que dice que produces más neuronas.

Así es, corres más, más neuronas, más listo. ¿A qué se debe esto? Pues principalmente a la serotonina que produce tu cuerpo mientras estás realizando una actividad física, que es la que hace que las células precursoras maduren. Después la serotonina es la encargada también en facilitar la transición de las células progenitoras, lo que hace que se conviertan en neuronas.

¿Si corro me hago más listo? Entonces.. ¿qué pasas si no corro?, ¿qué pasa si no salgo a correr?, ¿me hago más tonto?

En principio nosotros diríamos que no, pero claro nos lo tendrían que confirmar los que estudian y piensan y todo eso, por lo que no os lo podemos asegurar, tu por si acaso sal a correr de vez en cuando.

Todo esto viene provocado por la neurogénesis, el proceso que hace que nuestras neuronas se regeneren.

No creáis que es magia, ni mucho menos. Ni por salir a correr 10 minutos vas a ser el tio más listo de tu casa, pero si que se ha descubierto (gracias a un estudio con ratones como no) que al tener una actividad regular hace que nuestro hipocampo esté en positivo, lo que provoca que se produzca el crecimiento neuronal, que se regeneren nuestras neuronas.

Es un hábito que hay que coger desde muy pequeños, y no dejarlo nunca. Además de ser imprescindible para nuestro cuerpo y nuestra condición física, el hecho de que nos ayude a mantener nuestra regeneración neuronal es magnífico. Ojo, no estamos diciendo que sólo sea bueno correr, el hecho de hacer actividades físicas, practicar un deporte regularmente o hacer ejercicio físico, te mantendrá también al pie del cañón y hará que tus neuronas se regeneren igualmente.

No lo decimos nosotros, lo dicen los listos. ¿Será que ellos corren mucho?

¿Estudiar para ser más listo? Nah, a correr!

Vota este artículo

Comenta esta nota!