¿Qué pasa si tomo droga caducada?

droga caducadaUna de las grandes preguntas que pasan por la cabeza de muchos desgraciadamente en muchas ocasiones es ¿qué pasa si tomo droga caducada? ¿qué pasa si consumo droga vencida? Bueno, en primer lugar decir que este artículo tan sólo lo publicamos para ayudar a muchos de vosotros, ya que la información es la mejor arma. En ningún momento queremos incitar al consumo de drogas, por favor nunca.

Uso meramente informativo, si alguien se siente molesto u ofendido, disculpadnos pero no era nuestra intención.

Desde este sitio web tenemos la intención de ayudaros a muchos de vosotros informando de qué pasa si tomas algo caducado, como podría ser un producto caducado, un alimento caducado, una Cocacola caducada, una bebida caducada, etc. La publicación más parecida a la de tomar drogas caducadas fue la que publicamos recientemente en la que desvelábamos qué pasa si tomo un medicamento caducado.

Las drogas al fin y al cabo son medicamentos, son creaciones en unas ocasiones químicas y en otras no, que provocan algo en nuestro cuerpo. Las drogas crean algo en nuestro cuerpo que no es real. O bien hacen que veamos alucinaciones, o bien nos calmarán de un dolor que tenemos, o bien harán que nos entre sueño, o bien nos quitarán el hambre, nos darán energia, etc etc. No hace falta que comentemos lo peligrosas que son las drogas, ya que se da por supuesto. Nuestro cometido aquí es mostrar y ver qué pasa si tomo droga vencida, ver qué pasa si tomo droga caducada.

Hay un estudio que revelaron los investigadores de la Universidad de California que dicen que hay medicamentos que caducaron hace más de 40 años y que no por ello hace que no sean efectivos. Los medicamentos caducados hace más de 40 años, en algunas ocasiones, siguen siendo igual de efectivos. Igual pasa con las drogas. Hay drogas creadas hace más de 40 años que siguen siendo igual de efectivas, como pueden ser algún tipo de pastilla.

La caducidad no es ni más ni menos que la fecha que la farmacéutica puede garantizar que el medicamento será 100% efectivo. No tiene porqué ser malo un medicamento caducado. No tiene porqué tener menos efectos un medicamento caducado, al igual que una droga caducada. Pero la vida útil del medicamento es así, y muchas veces puede ser muy perjudicial tomarlo caducado.

Pero hay un problema, y es que la droga, al ser ilegal y ser sustancias que no están comercializadas, no podemos saber a ciencia cierta si una droga está caducada o no. ¿Cómo podemos saber si una droga está caducada o vencida? Pues tendremos que fiarnos mucho de su apariencia. Por ejemplo, en el caso de la hierba de marihuana, si está mojada, con hongos y le sale polvo, sí, está caducada! Si una pastilla blanca tiene partes verdes o está agrietada y de esa grieta aparece un gusano, estará caducada! En serio, no podremos saberlo a ciencia cierta, pero si hacernos una idea. Si huele mal, color feo, moho, etc.. sí, estará caducada o vencida.

Hemos considerado droga a toda sustancia ilegal que causa daños a la salud por los efectos que tiene. Se podría llegar a considerar droga al alcohol o tabaco, pero al no ser ilegales no terminan de ser droga.

Vamos a ver las posibles consecuencias que pueden pasar si tomamos una droga caducada:

– Qué el efecto de la droga sea menor. Al estar caducada esta sustancia, su efecto es menor. A nuestro organismo le afectará con menor potencia. Si nos quería calmar, nos calmará menos. Si esta droga era para adormilarnos, nos adormilará menos!

– Nadie lo querrá leer, pero si. Tomar una droga vencida puede hacer que la muerte venga a nosotros. Las drogas son malas, y caducadas, pues igual peor. ¿Por qué no? La caducidad puede hacer que los efectos pésimos de una droga se potencialicen y sean una bomba para nuestro organismo, lo que podría provocarnos la muerte.

– Otro efecto será el que muchos buscan, y es que se acrecenten los efectos de esta droga. Alguna droga cuando ya tiene mucho tiempo y se considera que está caducada, se dice que sus efectos se acrecentan mucho: mucho más sueño, mucha más energia, mucho más subidón al fin y al cabo.

Vamos ahora a analizar como afecta la caducidad a los distintos tipos de droga:

– Marihuana: ¿Caduca la marihuana?, ¿qué pasa si consumo marihuana caducada? Bueno, esto dependerá mucho de como se guarde. Pero si las condiciones son normales, y se guarda en el típico bote, estando bastante lleno y con aire dentro, la marihuana puede llegar a durar varios años. Sí amigos, la marihuana caduca a los varios años. ¿Qué pasa si tomo marihuana caducada? Te puede sentar mal, pero lo más normal es que sus efectos sean inferiores. Si la marihuana se conserva al vacío, puede incluso durar de 3 a 5 años para su caducidad. La cantidad de aire que tenga la marihuana influirá mucho en su fecha de caducidad.

– Cocaina: Cocaína, la reína de las drogas. ¿Qué pasa si consumo cocaína caducada? ¿Realmente la cocaína caduca? En principio, y según dicen los expertos, la cocaína no caduca. Ahora bien, pierde su efecto con el tiempo. Consumirla caducada en principio no tiene efectos secundarios (más allá de los que ya tiene por el hecho de ser droga) sino que tendrá menos efectos. Ahora bien, se han dado casos de que se ha consumido cocaína con muchos años (100 años) y se dice que esta cocaína era mucho más potente que una cocaína normal.

– Speed o anfetamina: ¿Caduca la anfetamina?, ¿caduca el speed? Son muchos los que opinan que el speed hay que conservarlo y guardarlo en nevera o frigorífico sino caduca. Pero esto es falso. El speed, o las anfetaminas guardan muy bien la humedad (son higroscópicas) por lo que un speed que está húmedo pesa bastante más que speed estando seco. Esto se hace para ganar más, ya que pesará más y costará más. Pero no tiene nada que ver con la caducidad del speed.

– Metadona: ¿Caduca la metadona? Pues por lo visto si, esta droga es de las drogas que más se echan a perder. Para su conservación, tiene que estar bien guardada en la nevera, sino zás, se volverá muy débil y se echará a perder. Por lo visto más de 15 días no aguanta fuera de la nevera.

– MDMA. ¿Qué pasa si tomo MDMA caducada? En el caso de la droga MDMA esta tiene una muy buena estabilidad, por lo que aguanta mucho más que otras drogas. Se degrada muy muy poco aunque se considere ya caducada, al no ser que esta droga se haya guardado en muy malas condiciones, como puede ser con mucho calor. Si el MDMA tenía mucha calor, ahí si puede ser que se haya degradado mucho y no tenga los mismos efectos que cuando no está caducada. Bueno, como curiosidad, decir que Shulgin (el rescubridor de la MDMA) dijo que si los faraones hubieran dejado una pastilla en las pirámides, a día de hoy todavía tendría efecto. Sí, habéis leído bien, una pastilla con tantos años todavía provocaría los efectos que se consiguen de ella. La droga no caduca. Eso es lo que se llegaría a decir con esta afirmación.

– Nexus 2cb. ¿Qué es la Nexus 2cb? ¿La nexus 2cb caduca? Bien, un Nexus podría ser un móvil, un reloj, un coche… pero no amigos, una nexus 2cb es un tipo de droga, es una pastilla del tamaño de la sa carina y que ultimamente por lo visto están «de moda». Bueno ahora que las conocéis, no podemos ofreceros mucha más información. Esta droga no caduca, esta droga tiene las mismas propiedades que cualquier otra sustancia, conservándolo como cualquier medicamento, esta droga no caduca y se conserva por muchos muchos años.

droga caduca

Ahora que ya hemos analizado si la droga vence, qué pasa si la droga caduca y qué pasa si tomas droga caducada, un resumen eficaz podría ser que la droga no caduca. Lo que caduca desgraciadamente es tu cerebro, tus cualidades, tu memoria, y en modo resumido, lo que caduca eres tú.

Bueno, insistimos, este qué pasa si tomo droga caducada como ya hemos comentado anteriormente es tan sólo modo informativo, educativo y constructivo. No estamos incentivando ni mucho menos su consumo, al contrario, como ya sabéis las drogas no son un juego, y no son buenas como puede saberse.

Droga caducada, droga sin caducar, mejor tenerla lejos y echarse una cerveza!

¿Qué pasa si tomo droga caducada?
2 (40%) 3 votes

Comenta esta nota!