¿Qué pasa si fumo delante de mi mascota?

fumar mascotaMuchos de los fumadores tienen mascota (perro, gato, pájaro, hamster, etc..) y seguramente no se hayan preguntado nunca lo siguiente: ¿qué pasa si fumo delante de mi mascota?

Vaya, ¿nunca te lo habías planteado verdad? Igual muchos de vosotros lo habíais pensado pero dijisteis bah, si no se queja, no le pasará nada. Estáis muy equivocados. Si fumamos delante de nuestro perro o delante de cualquier mascota, hay que saber que el humo del tabaco puede perjudicarle igual que a ti, incluso más, al ser mucho más pequeño que tu (al no ser que tengas un perro que sea más grande que tu, o un caballo dentro de tu comedor)

Es de lógica que si el humo del tabaco es malo para tí y malo para todos los que te rodean, que también afecte y en gran medida a tus mascotas.

Vamos a ver con detalle qué pasa si fumas delante de tu mascota y cómo afecta el humo del tabaco a tu mascota:

El humo del tabaco entre otras cosas, puede hacer que tu mascota desarrolle enfermedades crónico degenerativas, lo que hará que disminuya mucho su calidad de vida. ¿Eso no es lo que quieres, verdad? Es posible que tu mascota ni se de cuenta de que estás fumando, ya que lo habrá cogido como costumbre y para ella sea normal, pero el hecho de que tu mascota esté respirando tu humo de tabaco, hace que sea un fumador pasivo más. Los animales si lo notan, y mucha gente no es consciente de esto.

Hay que tener en cuenta que los pulmones de nuestro perro o nuestro gato son muchísimo más sensibles que los nuestros, por lo que las sustancias perjudiciales que lleva el tabaco a ellos les afecta mucho más.

Además de las enfermedades crónico degenerativas, hay que saber que el humo de nuestro tabaco les puede también causar inflamación de sus vías respiratorias, estornudos, cáncer pulmonar y nariz (aumentará su probabilidad en un 60%) así como rinitis aguda. Es hora de que dejes de fumar delante de tus mascotas, te vayas al balcón o a la terraza, o mejor todavía, deja de fumar! Quizás tu pareja y tu madre no pudieron hacer que dejaras de fumar, pero tu mascota sí! Ella nunca te lo replicará, ni te echará en cara que fumes, pero piensa que fumar delante de tu mascota hará que le afecte mucho más que a tí o que a cualquier otra persona. Como dato, también hay que saber que los gatos tienen muchísimas más probabilidades de sufrir un cáncer oral ya que al ser tan higiénicos y estar siempre lamiéndose su piel, estarán también lamiendo todas las sustancias cancerígenas que se hayan quedado encima de su piel, todas las sustancias cancerígenas que provoca el humo del tabaco y que no son pocas. ¿Qué pasa si fumo delante de mi pájaro? Bueno, pues igual que ocurre si fumas delante de tu perro o de tu gato, si fumas delante de tu pájaro (loro, ninfa, agaporni, canario, periquito, etc) hace que tu pájaro tenga un riesgo de cáncer de piel y cáncer de pulmón enorme, ya que para ellos la nicotina también es tóxica. Además de esto, tendrán problemas de corazón, de fertilidad, en los ojos, etc.

A partir de hoy, cada vez que te enciendas un cigarro ten presente si está delante tu mascota, o si está en la misma habitación, y saca tu mascota de ella, o mejor aun, sal tu de esa habitación! No fumes delante de ellos, ellos no tienen culpa de tu adicción.

Aprovecha y deja de fumar!

Vota este artículo

Comenta esta nota!