¿Qué pasa si hay golpe de estado en Turquía?

golpe estado turquiaMuchas preguntas sobre la mesa sobre Turquía y su intento de golpe de estado. ¿Todavía no sabes que ocurrido? Bien, en Turquía ha habido un intento de golpe de estado, un grupo que pertenece a a las fuerzas armadas de Turquía ha intentado derrocar al gobierno turco. ¿Que ha pasado con el golpe de estado de Turquía? Pues todo quedó en un intento, ya que a las fuerzas de seguridad de Turquía se les dio una orden muy clara y que no necesita de análisis ninguno: “lo que sea necesario”.

Esto es lo que el primer ministro de Turquia Binali Yildirim les dijo a sus fuerzas armadas, a su ejército: “Algunas personas emprendieron una acción ilegal fuera de la cadena de comando”. Todo esto fué televisado por el canal privado NTV Turquía (televisión de Turquía, intenta sintonizarlo en tu TDT a ver si hay suerte)

¿Quieres saber más sobre qué pasó en el Golpe de Estado de Turquía y que consecuencias tiene el Golpe de Estado de Turquía?, ¿qué pasa si hay un golpe de estado en Turquía? Y es más, aparte del golpe de estado en Turquía… ¿qué pasa si hay un golpe de estado en Europa?, ¿qué consecuencias hay si hay un glpe de estado? Sigue leyendo y tendrás todas las respuestas:

Esto no es una broma. El intento de golpe de estado en Turquia es una realidad, Europa está en vilo. Lo malo no es lo que hay pasado hoy, o lo que se ha intentado hoy, sino lo que puede llegar a pasar. Yildirim llegó a decir que hubo un intento de golpe de estado en Turquía, y por eso todos nos preguntamos : ¿Qué pasa si hay un intento de golpe de estado en Turquía?, ¿Cómo nos afecta si hay un golpe de estado en Turquia? La verdad es que parece mentira en la época en que estamos y todo lo que está ocurriendo, pero la verdad más verdadera es que se escucharon aviones de combates que pertenecían a Turquía volando sobre la capital de Turquía, Ankara. Hay ambulancias merodeando los cuarteles del ejército turco, y según la última hora sobre el golpe de estado de Turquía, hay más de 40 muertos confirmados.

Por miedo a posibles réplicas del golpe de estado en Turquía hay muchos vehículos militares que están bloqueando el puente en Estambul, haciendo así que sea imposible, o al menos muy difícil acceder a ella y realizar una réplica de golpe de Estado.

Hay miedo en Europa, hay miedo en Turquía. El presidente de Turquía ha llegado a decir: “Todos aquellos que estén conduciendo tanques en la calle que regresen a sus cuarteles”, ya que “ya han comenzado las detenciones y llegaremos hasta lo más alto”. Todo esto lo decía muy firme, con corbata (¿esclavitud del siglo XXI?) y delante del padre de la Turquía moderna, ni más ni menos que de una imagen de Atakurk.

Este intento de golpe de estado ya ha tenido muchas consecuencias negativas. Y es que además de sus 40 muertes ya confirmadas, hay 17 policías que han sido asesinados en una academia de policia en la capital de Turquía, Ankara. Se han escuchado bombas lanzadas desde aviones de combate, y esto hace que sea muy difícil todo. ¿Qué pasa si hay guerra en Turquía? A Europa le afectaría, y mucho. A todos los países, a todos los ciudadanos del mundo nos afectaría negativamente una guerra civil en Turquía.

Muchos lo niegan, muchos otros dicen que no ha sido para tanto, pero lo cierto es que la gran duda es, ¿qué pasa si hay una guerra civil en Turquia? Nadie quiere paasar por ese maltrago, bueno no, hay gente que disfruta con ello.

Este golpe de estado no conviene ni mejora nada a Turquía ni a Europa. Europa está pasando por un mal momento en cuanto a toda la política exterior se refiere. Primero el brexit, después los atentatos de Niza, y a todo esto le sumas la inestabilidad política y económica, y entonces ya si que apaga y vámonos.

Claves del golpe de estado de Turquía

  • El golpe de Estado de Turquia empezó a las 10 de la noche. En muchos medios se está diciendo que se produjo a otra hora completamente diferente, pero lo cierto es que no.
  • El golpe de estado de Turquia fue muy rápido, y muy confuso. Todo aun así, sobre lo planificado por los golpistas turcos. Rondaron varios edificios importantes como es el Aeropuerto de Estambul. ¿Te imaginas que ibas de viaje a Estambul? ¿Qué pasa si ibas de viaje a Estambul?, ¿Qué pasa si ibas de viaje a Turqúia?, ¿qué pasa si tienes un vuelo a Turquía? Mejor dejarlo para otro día, a ver si las cosas están algo más cambiadas.
  • En el golpe de estado, consiguieron penetrar el Estado Mayor de Turquía y tomar de rehén a nada más y nada menos que al jefe del Estado Mayor, el general llamado Hulusi Akar.
  • En una de las explosiones que tuvieron lugar en el Parlamento de Turquía, y según nuestras fuentes no desplazadas a los lugares de los hechos, uno de los diputados murió allí en el mismo acto, después de una de las grandes explosiones.
  • Tras el intento de golpe de estado de Turquía, o golpe de estado en Turkía, el gobierno, bajo palabras del presidente Erdogan, el país es imposible hacer frente a estas amenazas de forma pacífica.
  • Cuando el presidente de Turquía Erdogan ya daba por finalizado todo e indicaba que todo había sido un susto, seguían los sustos, los ataques y todas las revueltas en Turquía.

¿Qué pasa si hay guerra en Turquía?,¿Qué pasa si hay guerra en Europa?

Sentimos tener que informar sobre estos hechos, pero es lo que nos ha marcado la actualidad.

Haz el amor y no la guerra!

Vota este artículo

Comenta esta nota!