Juno aterriza en la órbita de Júpiter

junoHoy, 5 de Julio de 2016 ha llegado a la órbita de Júpiter la onda espacial Juno, después de un largo viajecito realizado por la NASA ¿Quieres saber más acerca de Juno? , ¿Qué pasa con Juno, en qué nos va a ayudar?, ¿Qué es Juno? Vamos a intentar ayudarte pero no va a ser una misión fácil, de hecho será una misión “espacial”!

El viaje de Juno ha durado más de lo que podrías tardar tu en coger un barco o un tren y recorrerte el mundo, ya que ha tardado ni más ni menos que 5 años en llegar a la órbita de Júpiter.

Ni más ni menos, que a las 5:53 horas era la estimación más que precisa, (hora peninsular en España). Los responsables de esta misión y todos los trabajadores pertenecientes a la Jet Propulsion Laboratory (ubicados en California) Y esque las misiones de la NASA les gusta mucho a los americanos, y a nosotros en verdad también, ya que gracias a ellos podremos saber más de que hay allí arriba, en Júpiter y en nuestro querido Sistema Solar.

Una arriesgada maniobra de ingenieros totales de ingeniería espacial que duró 35 minutos, o eso dicen ellos, fué el colofón a esta gran misión que hace posible que el hombre, tal y como lo conocemos a día de hoy, ya esté sobrevolando la órbita de Júpiter, el planeta más grande de nuestro Sistema Solar.

¿Cuál es la misión de la sonda espacial Juno?

Pues durante el tiempo que dure la misión de la NASA (que por mucho que digan, no lo saben ni ellos cuánto durará) aunque creen que para febrero de 2018, la principal misión de Juno será sacar datos, datos y más datos de Júpiter. Digamos que Juno hará tantas fotografías, que será un equivalente a 100 millones de radiografías!! Sí, muchas.

Otro de sus misiones será ver si se encuentra material sólido, ver las auroras del planeta Júpiter y así poder tomar pruebas de las partículas que tiene lugar este fenómeno tan increible.

Declaraciones oficiales de Rick Nybakken (uno de los responsables de esta misión): “La nave espacial funcionó perfectamente, lo que es algo bueno cuando estás operando un vehículo con 2.700 millones de kilómetros en el cuentakilómetros”. Esto hace que veáis la grandeza de esta misión. Juno, ya estás en casa!

Juno, un nombre que pega mucho con Júpiter fué el elegido para esta sonda espacial que la NASA ha conseguido poner en la órbita de Júpiter.

¿Quieres ver la misión espacial Juno en Júpiter en directo? Aquí te dejamos las imágenes de cómo se han vivido estos angustiosos y emocionantes momentos, desde la propia NASA, explicándonos en qué consiste y como ha ido todo:

¿Te gustaría ver en directo ahora mismo qué se ve desde Juno? Creo que has intentado ir un poco más allá, no corras tanto! De momento asómate por la ventana y echa un ojo al bonito paisaje que puedes ver desde el Planeta Tierra.

Ahora bien, ¿qué pasa si Juno se cae?, ¿qué nos aportará Juno a nosotros?, ¿qué pasa si queremos entrar en la órbita de un planeta?, ¿cómo podemos ver a Juno?, ¿qué pasa si ponemos otra sonda espacial en otro planeta? No le busquéis más, que no hay para tanto!

Juno, bienvenido!

Vota este artículo

Comenta esta nota!