El 20 de Abril tendremos Luna Verde

luna verde

luna verde

Sí amigos, dicen que el próximo día 20 de Abril la luna estará verde. ¿es un bulo?, ¿es real?. Vamos a dar los detalles de esta noticia que corre como la pólvora en los últimos días, al menos entre las redes sociales. Al parecer hace un tiempo salió a la luz que el 29 de Abril tendríamos Luna Verde, pero más tarde se cambió al 20 de Abril (parece la canción de los Celtas Cortos).

Dicen los entendidos que la luna verde el 20 de Abril es un bulo, y que es una invención para conmemorar el día del cannabis, de los que consumen cannabis, ya que se llama de otra forma 420. De 420 pasamos a 4:20, y de 4:20 pues a 4/20, 20 de Abril ni más ni menos.

Básicamente el 20 de Abril es el día mundial del cannabis, día mundial de la marihuana. Pero ahora que lo sabemos no dudaremos en mirar la luna y ver de qué color está. ¿Te imaginas que la luna se queda verde?. Invención de consumidores de cannabis, si, pero ¿y si sí?

¿Qué pasa si la luna se pone verde el 20 de Abril? Vamos a ver los detalles.

Por lo que se dice, el próximo día 20 de Abril la luna se pondrá verde debido a que es la primera vez en 420 años, y ya sabéis que el 420 está ligado al cannabis por lo que imaginación no les falta.

Dice otra leyenda que este 420 ligado tanto a la marihuana viene de una historia de jóvenes de California, del colegio de San Rafael, nos tenemos que ir al año 1971. Según esta historia estadounidense, estos jóvenes quedaron al acabar sus clases a las 4:20 horas para consumir droga, y por ello, el 20 de Abril es una costumbre en EE.UU consumir marihuana. El 20 de Abril es el autodenominado día mundial del cannabis, día mundial de la marihuana, por lo que quieren compensarlo y hacerlo llegar a toda la humanidad tiñendo la Luna de Verde. ¿Lo Lonseguirán?

¿Qué pasa si la luna se vuelve roja?

Todo ficción, todo leyenda, pero fumada sí, por lo que tiene un extra de romanticismo. Este bulo que apareció en facebook se hizo viral ya que que la Luna se ponga verde sería algo histórico, aunque daría un poco de miedo la verdad. Un poco de photoshop, tan sólo necesitaron eso.

Habrá que esperar hasta el 20 de Abril y ver que ocurre en este denominado día mundial de la marihuana.

Atención: si estás bajo los efectos de la marihuana y ves la Luna Verde,  es posible que sea debido a los efectos de la marihuana o/u cannabis, no achaques el color de la Luna a la madre Naturaleza.

Verde que te quiero verde.

Vota este artículo

Comenta esta nota!