¿Qué pasa si Messi es declarado culpable?

messi culpableCuando el rio suena, agua lleva, y por lo visto el rio ya lleva sonando bastante tiempo cuando a Messi se trata y cuando a la evasión de impuestos de Leo Messi se trata. ¿Qué hay de cierto en todas las acusaciones que están llegando sobre Messi?, ¿Qué pasa si Messi es declarado culpable?, ¿qué pasa si Messi va a la cárcel?, ¿Messi tendrá que dejar el fútbol?

Todo este revuelo llega ya que La Agencia Tributaria Española ha abierto una investigación de oficio sobre varios residentes españoles, entre los que se encuentra Leo Messi. A esta investigación la han llamado Investigación Periodística Panamá Papers, y en ella se está culpando sobre fraude fiscal, una vez más.

Leo Messi y su padre, Jorge Messi, adquirieron una sociedad en Panamá entre los años 2012 y 2013 llamada Mega Star Enterprises Inc. Esto ya olía mal ya que no se nombró en una investigación judicial que tuvo Messi una vez más por evasión fiscal en 2013.¿Pero porqué se culpa a Leo Messi exactamente? Pues Messi es acusado por no pagar nada más ni nada menos que 4,1 millones de euros entre los años 2007 y 2009. Sí, 4 millones de euros que no pagó! Después los pagó, pero claro, una vez que ya había sido declarado culpable.

Pues ahora Panama Papers saca a la luz que en Junio de 2013, justo un día despues de ser culpado Leo Messi, que este había escrito al estudio Mossack Fonseca, que eran los verdaderos propietarios de Mega Star. Un lío si, pero ¿qué pasa si Leo Messi es declarado culpable?

Pues según la ley, será castigado todo aquel que no informe sobre su patrimonio en el exterior, con multas que pueden llegar a ser de hasta 10.000 euros cada euro que no ha declarado! Si tiene unos 1 millón sin declarar, deberá abonar 10.000 millones! ¿Os imagináis?, ¿Te imaginas Messi?

Messi todavía no ha dado muchas declaraciones, y ha sido su familia la que ha dicho que denunciará ante la justicia a los medios de comunicación que lo han acusado, ya que ellos en ningún momento han evadido impuestos en Panamá.

En 2013 Messi ya se libró de la cárcel, ya que podría haber ido de 2 a 6 años a la cárcel. ¿Os imagináis a Messi en la cárcel?, ¿Qué pasa si Messi va a la cárcel? Pues que sería el mejor jugador del recreo, eso si no va detrás de el Mascherano y algún otro que ya se han librado por los pelos.

Lo más normal es que si Messi es declarado culpable, tenga que pagar mucho dinero por evasión fiscal, pero eso a él no le supondrá nada. En el caso en que el asunto se volviera más serio, a Messi la verdad que no le pasaría nada. Sería su padre, Jorge Messi el que iría a la cárcel, y Leo Messi seguiría haciendo lo que mejor sabe hacer, jugar a fútbol, ganar dinero, y sacar a su padre de la cárcel.

¿Os imaginais que el fraude lo pagarán entre todos los socios del Barcelona? Sería gracioso para unos, no tanto para otros.
¿Si resulta culpable pagará como lo haríamos uno de nosotros, o se librará por ser quien és?

Verdad, mentira, no lo sabemos. Pero lo que si se sabe es que el 31 de Mayo Lionel Messi será juzgado por el Caso Panamá.

Vota este artículo

Comenta esta nota!