Los Moas

moaNo son los más conocidos que se digan, pero si se podrían decir que son los más curiosos. ¿Qué son los moas?, ¿todavía existen los moas?, ¿donde aparecieron los moas? Hay muchas preguntas sobre los moas, pero por suerte tenemos todas las repuestas para tí.

Los moas eran una especie de aves que vivian en Nueva Zelanda, perteneciente a los palaeognathae. Aparecieron por primera vez en la era del Cretáceo, hace más o menos unos 90 millones de años. ¿no te acuerdas verdad?

Normal, a mi me pasa lo mismo. Hoy en día no los podemos ver por desgracia ya que estos mamíferos se extinguieron sobre el año 1400 por culpa de cazadores maoríes, pero si podemos ver a sus parientes más cercanos, a los parientes más cercanos de los moas, los más parecidos. Estos serían los Kiwis, locas emús de Australia, los tinamús de Suramerica o los casuarios.

Aun así, dicen las leyendas que los marineros del gran conocido James Cook vieron un moa, pero claro, al no haber pruebas físicas esto no se puede asegurar (una auténtica pena)

Los moas al principio de los principios contaban con alas y plumas, pero conforme fueron evolucionando, los moas fueron perdiendo sus alas, igual que les ha pasado a los kiwis.


Para que no se sobrepoblaran, los moas alcanzaban su madurez reproductiva sobre los 10 años. Esto hizo que en una mala tasa de reposición y al ser cazados por los maoríes, se acabaran extinguiendo.

Los moas podían tener una medida parecida a la de una gallina, y podían alcanzar hasta tres metros de altura. Llegaban a pesar hasta 250 kg! ¿Y de qué se alimentaban los moas? Pues se dice que tan solo de semillas, frutas, hierbas y ramas.

Para los más frikis de los juegos, saber que estas grandes criaturas aparecían en juegos como podían ser Halo, ¿nunca cazaste un moa y te lo comiste?, ¿seguro que no?

Bueno, lo hicieras o no, esperamos que hayas aprendido un poquito más sobre los moa.

¿Creéis que los moa si no se hubieran extinguido ahora mismo serían los reyes del planeta Tierra?

Vota este artículo

Comenta esta nota!