¿Qué pasa si no sale la luna?

no sale lunaLa Luna, cuanto cariño le tenemos todos ¿verdad?, cuanta compañía nos hace, que falta nos hace cuando salimos de noche y la buscamos en lo más alto del cielo. Luna lunera, ¿qué pasa si un día no sale la Luna? No nos referimos a que un día esté nublado y no se vea, sino que no salga de verdad!

Imagínate que la Luna desaparece, ¿qué pasa si desaparece la Luna? Aparte de que nos pondríamos muy tristes muchos de nosotros y que el cielo ya no sería lo mismo, desde la física y la ciencia sería algo que revolucionaría el mundo, ¿quieres saber más? Vamos allá!

Vamos a hacer un pequeño repaso sobre la Luna. Muchos dicen que la Luna es un Sol, o una estrella, y eso es mentira! La luna es un satélite, mejor dicho, el único satélite natura del Planeta Tierra (los que mandamos nosotros para poder tener cobertura y poder tener internet y ver bien el googlemaps no sirve, listillo).

Pues sí, la Luna es un satélite natural de la Tierra que está ahí en el espacio, y que sigue una órbita alrededor nuestra, ¿o nosotros alrededor de ella?

Ahora bien, aunque hemos oído muchos mitos sobre la luna llena, la menstruación de las mujeres, plantar los cultivos en luna llena, el hombre lobo y todo esto, ¿qué pasa si desaparece la Luna? Tiene que ser difícil que algo de casi 3500 Km cuadrados de diámetro desaparezca así porque sí y no se vuelva a saber nada de ella, pero peores cosas se han visto (recordar el final de la serie de los Serrano, no digo nada). Vamos a ver resumidamente que consecuencias tendríamos si un día, así porque sí, la Luna no sale:

– No habría hombre lobos en la Tierra. No podrían salir porque como sabéis, solo aparecen cuando cae la Luna llena! Oh, nos libramos de ellos!

 – Desaparecerían las mareas: sí amigos, el 70% del Planeta Tierra está formado de agua, recordarlo. Aunque el Sol también influye en ellas, la Luna es la encargada de que se produzca casi todo el sistema de mareas. Al desaparecer la Luna, no habrían mareas, y esto haría que todas las corrientes oceánicas se fueran estancando y las orillas de todos los mares no se limpiara naturalmente, sería mucho peor de lo que imaginamos.

– No tendríamos esa bonita estampa nocturna con la Luna de fondo, que pena todo la verdad.

– Noches oscuras, muy oscuras. Aunque parezca que no, la Luna da luz (aunque sea la reflejada del Sol) pero da luz, sin ella estaría todo mucho más a oscuras y muchos animales se tendrían que adaptar.

– Muchas plantas y animales desaparecerían, se extinguirían, ya que el cese de las mareas y su cambio de temperatura haría que no pudieran subsistir.

– Podrían subir las temperaturas en verano hasta los 100 grados.

– La rotación cambiaría, ya no sería tal y como la conocemos. El planeta Tierra iría un poco  “a la deriva”.

Ay Luna Lunera, por que te vas…

Vota este artículo

Comenta esta nota!