¿Qué pasa si Pablo Iglesias gana las elecciones?

Pablo Iglesias gana las eleccionesPablo Iglesias gana las elecciones, quien lo hubiera imaginado hace unos años. Fecha señalada, elecciones del 20 de Diciembre, o como se han denominado en los medios públicos, el 20D.

Unas ansiadas elecciones que marcan la historia de nuestro país durante 4 añitos más. Unas elecciones con cambios políticos muy relevantes. Una de las opciones era que ganara el PP, así como que el PSOE ganara las elecciones, incluso Ciudadanos. Pero, ¿qué pasa si Podemos gana las elecciones? o mejor dicho, ¿qué pasa si Pablo Iglesias gana las elecciones?

Podemos es un partido nacido en las calles, en las plazas, en las asambleas, etc. etc.

Pero al fin y al cabo la voz de Podemos, la voz del partido es Pablo Iglesias. Por eso, vamos a analizar que pása si Pablo Iglesias gana las elecciones:

Antes que nada pediremos perdón por la información que podamos dar que sea falsa. Pedimos perdón a los propios podemitas, como a cualquier miembre de cualquier partido político o persona que se sienta ofendido u ofendida, no es nuestra intención!

Si queréis ver cualquier dato que creais que es falso o necesitáis más datos objetivos, podéis ver hacer click en la Web Oficial Partido Podemos.

Hace un tiempo publicamos qué pasa si Podemos gana las elecciones, hace ya casi un año, y no nos fuimos mucho. Aquí tenéis la entrada que compartimos con vosotros en aquel entonces, por si queréis contrastar como iba por aquel entonces y como acabó Podemos: ¿Qué pasa si gana Podemos?

Ahora vamos a analizar qué pasa si Pablo Iglesias gana las elecciones, qué pasa si Pablo Iglesias se hace con la presidencia de España este 20D.

La evolución de Podemos

Todos conocemos los inicios de Podemos. Aunque los «directivos, líderes» o como quieran llamarse ya formaran parte del mundo de la política, la verdad es que Podemos nace del movimiento social del 15M. Poco a poco las plazas se llenaron, fueron habiendo asambleas callejeras y poco a poco la gente se paró a pensar, a hablar y a actuar.

Poco más tarde tenían lugar las elecciones Europeas. Podemos, 5 eurodiputados, cuando las encuentas tan sólo les daban 1 eurodiputado tan sólo horas antes de dichas elecciones. ¿No estarán trucadas las encuestas? Iremos con ese tema otro día.

Poco a poco empezaron a formarse círculos políticos, uniones de partiditos que salían a la luz y que querían derrocar con la política actual, con el bipartidismo y más concretamente con el PPSOE.

Pablo Iglesias era elegido como candidato a representar a Podemos en las urnas por petición popular. Errejón y Monedero le acompañaban, aunque Monedero tuvo que alejarse debido a unas acusaciones de fraude pasadas, tema con el que también iremos otro día.

Al principio empezó muy fuerte Podemos, al menos en las encuestas. Pero poco a poco parece que se fue deshinchando. Surgió también Ciudadanos, partido que ya estaba en Cataluña pero que dió el salto a España, y le fué comiendo y comiendo terreno con Albert Rivera a la cabeza.

Elecciones autonómicas y Manuela Carmena y Ada Colau acceden a las alcaldías de Madrid y Barcelona, además de Cádiz, Santiago, Zaragoza.. y alguna más. Podemos da un gran golpe sobre la mesa, pero conforme van pasando los meses parece que se va deshinchando de nuevo. Uno de los motivos fue Grecia. Las revueltas y todo el lio que tuvieron, y Pablo Iglesias al haber apoyado fielmente dicho gobierno hizo que en las encuestas cayeran, y cayeran mucho.

Aún así la mala política del Partido Popular con Mariano Rajoy a la cabeza, y la pésima oposición de Pedro Sánchez en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) hace que Podemos no cayera del todo, y estuvo ahí aguantando y aguantando. Es mucha la gente que está cansada de las malas políticas de PPSOE, de que se cambien todas las leyes conforme uno y otro suben al poder. Son muchos los que quieren acabar de una vez con todas con el bipartidismo del que estamos acostumbrados, y es por ello que Podemos siempre estuvo ahí.

El buen hacer de sus líderes en los debates políticos, la buena defensa de todas las acusaciones y el apoyo del pueblo hizo que Podemos siempre estuviera ahí, al pie del cañón.

Ciudadanos con Albert Rivera también creció y creció, y llegó muy fuerte a las elecciones generales del 20 de Diciembre, 20D.

Pablo Iglesias presidente del gobierno

Pero algo pasó a principios de Diciembre que hizo que diera la vuelta la tortilla.

7 de Diciembre, el gran debate del 7D

Una de las claves para que Pablo Iglesias alcanzara la presidencia del gobierno fue el debate del 7 de Diciembre que se realizó en Antena 3 , en el denominado debate del 7D.

En principio deberían de haber asistido los 4 cabezas de partido, pero Rajoy no acudió y tuvo que ir Soraya. ¿Porqué? Ellos dicen que porque son un equipo, la verdad, creemos que porque no tenía lo que había que tener.

La cuestión es que Pablo Iglesias estuvo muy firme, y según las encuestas, fue el ganador del debate del 7D. Esta victoria le fué otorgados por varios medios como son 20minutos, El Mundo, ABC o La Vanguardia.

Eso podría ser un comienzo para que Pablo Iglesias se convierta en Presidente del gobierno de España. Ahora volvemos a decir, ¿qué pasa si Pablo Iglesias gana las elecciones? Muchas opiniones y muy dispares. Muchas burradas se leen en las redes sociales. Pero lo cierto es que desde el 7D la remuntada de Podemos y de Pablo Iglesias fue inevitable.

Destacar para los que no lo vieron, o para los que quieran recordarlo, el último minuto del debate de Pablo Iglesias (que en verdad fueron 49 segundos). Aquí tenéis como concluyó el debate el coletas, que diga, Pablo Iglesias:

«Solo quiero pedirles dos cosas: la primera que no olviden, no olviden tarjetas black, no olviden los desahucios, no olviden Púnica, no olviden «Luis sé fuerte», no olviden los EREs de Andalucía, no olviden la estafa de las preferentes, no olviden las colas en la sanidad, no olviden los recortes en educación, no olviden el 135, no olviden la reforma laboral».

«La segunda cosa que les voy a pedir es que sonrían, que sonrían al 15M, que sonrían a las plazas, que sonrían a los vecinos que paraban desahucios, que sonrían a Ada Colau, que sonrían a los autónomos y a los pequeños empresarios, que sonrían a los que se levantan a las seis de la mañana para trabajar y a los que se levantan a la seis de la mañana y no tienen donde ir a trabajar, que sonrían a las madres con jornadas de 15 horas, que sonrían a los abuelos que se parten la espalda para estirar su pensión. Sonrían, sonrían que sí se puede».

Para los que no entendieron todo el minuto final de Pablo Iglesias en el 7D, vamos con varias aclaraciones para aclarar lo que no quedó del todo claro (valga la rebundancia, claro):

  • Ada Colau: Alcaldesa de Barcelona.
  • Tarjetas black: tarjetas negras, black=negro. Nuestro nivel de inglés es impecable, tenemos unos buenos formadores y educadores.
  • 135: Pablo Iglesias y Podemos quieren derogar el artículo 135 de la Constitución española.
  • ‘Luís se fuerte’: Mientras Luis Barcenas estaba en la cárcel por su gran corrupción que todos conocemos, nuestro presidente del gobierno Mariano Rajoy le mandó un sms al móvil diciendo «Luís se fuerte».
  • EREs: una pullita más a los EREs andaluces
  • 15M: allí nació todo, allí nació Podemos.
  • Madre: que tiene hijos
  • Estafa: lo que hacen los políticos noche y día, o a lo que estamos acostumbrados que hagan los políticos noche y día

Programación de Podemos

Para todos los que quieran ver la programación completa de Podemos, podéis hacerlo desde su web oficial. Y más en concreto desde el siguiente enlace: Programación Podemos elecciones 20D 2015 España

Para todo el resto de humanidad, que creemos que es un gran porcentaje, aquí os dejamos un resumen resumido de las promesas de Podemos.
No están 100% confirmadas, por lo que podemitas y fieles al partido no nos tengáis en cuenta si alguna de ellas no es cierta. Rogamos nos manden un correito en el apartado de CONTACTO de nuestra web y pronto lo aclararemos. Perdonen las molestias. Vamos con las promesas de Pablo Iglesias resumidas:

– Podemos promete completar el salario mínimo hasta los 900 Euros

– Quieren que la religión esté fuera de las aulas. Nada de obligatoriedad, quien la quiera, que la busque.

– Plan de renta que, como dijo Pablo Iglesias, «tenga como objetivo la pobreza cero y evite las llamadas trampas de la pobreza». Contemplada para los que no tienen ingresos que lleguen a los 600 euros.

– Para todos aquellos que no lleguen a los 900 euros, trabajadores claro, Podemos decide darles un empujoncitos gracias a una renta complementaria. En total, valdrá 15.158 millones de euros. Ahí es ná.

– También respecto al Salario Mínimo Interprofesional, Podemos realizará un aumento que será progresivo hasta que alcance los 800 euros para el año 2018, lo que quiere decir que será antes del final de la próxima legislatura.

– Pablo Iglesias asegura que llevará a cabo un plan de lucha contra el fraude fiscal, y afirma que «el porcentaje de ingresos sobre el PIB en al menos un 3%, acortando la diferencia con la media europea».

– Respecto al déficit público del empleo, Pablo iglesias afirma que: «Proponemos suavizar la senda de reducción del déficit ahora prevista, condicionándola al cumplimiento de otros objetivos como la reducción del desempleo».

– Plan de desarrollo productivo en sectores como son la economía verde, la rehabilitación de edificios y la intensificación tecnológica en investigación.

– Reforma fiscal, cambio de modelo productivo con creación de empleo de calidad e implementación de la renta garantizada es el model de país en el que Pablo Iglesias y Podemos se centran.

– Impulso sobre la diversificación productiva e industrial para potenciar un tejido productivo innovador, para el desarrollo de las pymes, pequeñas y medianas empresas. Siempre buscando y ayudando a la pequeña y mediana empresa.

– Hacer frente a los desahucios. ¿Cómo? Pues con fórmulas de renegociación de las deudas privadas.

– Rebajar la edad de jubilación hasta los 63 años. Así lo dijo Pablo Iglesias en un debate frente a Albert Rivera de Ciudadanos: «Si tenemos cuatro u ocho años en el poder, esperamos llevar la jubilación a los 63 años».

Conclusión de qué pasa si Pablo Iglesias gana las elecciones

Con Zapatero y con Mariano Rajoy ya sabemos como fue todo, ahora puede venir una nueva era, una presidencia con un presidente nuevo, con un político relativamente nuevo. Con un posible presidente elegido por el pueblo, nacido en las asambleas populares y a raíz del movimiento del 15M. ¿Cómo le irá a España con Pablo Iglesias ganando las elecciones del 20D?

Pablo Iglesias elecciones generales

¿Robará igual que hicieron otros partidos?, ¿será todo un caos?, ¿llevarán a cabo una política similar que a la de Venezuela?, ¿se agotará el papel higiénico en los supermercados?, ¿expropiarán Qué Pasa Sí?, ¿será Qué Pasa Sí la nueva web oficial de Podemos?

Con Pablo Iglesias en la presidencia todo cambiará. Para bien, para mal, eso solo el tiempo lo dirá, pero nadie puede negar que los cambios son buenos, y que este nuevo respiro de aire fresco y de sangre nueva en el parlamento y en la presidencia, es muy bueno para nuestra política, para nuestra democracia, y al fin y al cabo, para todos los españoles.

Muchas preguntas, de momento pocas respuestas, sólo de momento.

Comienza la función!

Vota este artículo

Comenta esta nota!