¿Qué pasa si sale una pantalla azul en mi ordenador?

pantalla azul windowsHoy en día todos tenemos un ordenador (o casi todos, y si no conoceremos a alguien que lo tenga) Puede que tengamos 2 ordenadores o incluso 3.

Lo normal es que tengamos Microsoft Windows, por mucho Mac y mucho Linux que se vea por ahí.

Bueno, para todos los que tenemos un ordenador con Windows, sea la versión que sea… esto nos resultará muy familiar. Pantallazo azul de Windows! Sí, porque a todos nos ha salido la famosa pantalla azul de windows! ¿Qué pasa si me sale la pantalla azul de windows?

Esta pantalla tiene nombre, como tu y como yo, y se llama “Blue Screen of Death” o “BSOD”, lo que viene siendo “la pantalla azul de la muerte” o simplemente pantalla azul.

¿Que bonito no? Que nombre tan acertado. Vamos a conocer qué es exactamente la pantalla azul de windows, por qué sale, que pasa si me aparece una pantalla azul en el portátil, o qué pasa si me sale una pantalla azul en el pc, y qué consecuencias tiene esta pantalla azul de windows, o como le gusta llamar a los expertos, la terrible pantalla de la muerte de windows!!

Este error de Windows es un error de Microsoft que aparece cuando tu ordenador que significa que tu ordenador, tu portátil o tu pc tiene algún problema del sistema, o está en peligro de no poder recuperarse. Básicamente, si te sale una pantalla azul en tu ordenador, peligro!! Sal corriendo y no mires atrás, porque las consecuencias pueden ser nefastas (y no os estamos engañando, para eso ya inventaron la política)

El error básicamente significa que hay un error, pero no lo especifican mucho. Pueden haber varios tipos de problemas cuando aparece este error en tu ordenador:

¿Por qué aparece la pantalla azul en mi ordenador?

Problemas con los drivers: como puede ser tu tarjeta de sonido, tu tarjeta gráfica, la tarjeta de red, conectores, etc..

– Problema de hardware: como podría ser una antena wifi, un teclado, un ratón, un monitor..

– Que tu ordenador se reinicie muy a menudo sin ningún motivo.

– Calentamiento del procesador: si tu procesador se calienta más de lo normal y el ventilador va que no puede, puede ser motivo también de que aparezca esta pantalla azul

– Un virus, o una infección en tu sistema operativo: en este caso te recomendamos visites los antivirus más recomendables para tu ordenador: Mejores antivirus para el ordenador

– Problema de software: esto es muy completo y muy amplio a la vez, ya que si sale una pantalla azul en tu ordenador y la causa es un problema de software, puede ser por varios motivos, como puede ser que tengas 2 antivirus en tu ordenador, o haya algo que no sea compatible en tu ordenador.

¿Qué puedo hacer si me sale una pantalla azul en mi ordenador?

Cuando aparece un pantallazo azul, o la llamada pantalla azul de la muerte, lo primero que tendrás que hacer es no asustarte, aunque será complicado. No hace falta que reces dos padres nuestros, e intenta calmarte.

Si te atreves a intentar indagar, adelante, y sino, acude a tu tienda más cercana de informática, o encasquétaselo a alguien que conozcas a ver que te consigue decir.

Si no tienes mucha idea, lo que puedes intentar hacer es desactivar, o desenchufar lo último que hayas puesto en tu ordenador, porque si antes iba bien y ahora no…puede ser el motivo. Por ejemplo, si habías conectado un ratón nuevo, o habías instalado un programa nuevo. Si habías instalado un juego, desinstálalo.

Puedes también bajarte programas que existen para corregir este pantallazo azul, o al menos te dirán la causa de tu problema (WhoCrashed, BlueScreenView, AppCrashView..), y así podrás desactivarlo tu mismo:

Curiosidades de la pantalla azul de Windows

Vamos a ver varias curiosidades de la famosa pantalla azul de Windows. Muchas de ellas son creadas a propósito como burla o humor, pero hay alguno que ocurrió en la vida real y es de lo más curioso:

– Mientras se presentaba Windows 98 en COMDEX pasó algo que pasará a la historia. Mientras los presentadores de Microsoft estaban presumiendo del sistema de los controladores que aportaba windows 98, instalaron una impresora y zas!! Apareció la famosa BSOD o pantalla azul de la muerte! Bill Gates quiso quitarle hierro al asunto y dijo: “Es por eso que aún no lanzamos Windows 98

– En el juego Halo para la consola Xbos, se aprecia la pantalla azul de la muerte, increible.

– Durante varios días, en la tienda “Bay” de Toronto muestra cuatro imágenes de una BSOD.

– Antes del fuego olímpico de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, udrante la ceremonia de apertura se puede ver una pantalla azul de la muerte durante unos segundos!

– En el sistema operativo Mac OS X Leopard, el programa Finder muestra un icono para representar un sistema con Windows donde el dibujo es una BSOD o pantalla azul, ¿politicamente incorrecto?, ¿Mac OS no tiene errores?

– Cuando un PSP se daña su configuración al encenderse, aparece una pantalla azul

– En el juego “Los Sims 4” cuando un ordenador se rompe, aparece una pantalla azul, curioso.

Y hay alguna que otra, pero estas son sin duda las más curiosas!

Vota este artículo

Comenta esta nota!