¿Que pasa si me tomo una pastilla abierta?

pastilla abierta¿Qué pasa si tomas una pastilla abierta? Al decir abierta señores estamos diciendo abierta, nada de qué pasa si tomo una pastilla caducada, qué pasa si tomo una pastilla vencida o qué pasa si tomo una pastilla en mal estado. Para eso ya tenemos nuestra anterior entrada Qué pasa si tomas una pastilla caducada.

Abierta, rota, el echo es que tenga una apertura que haga que salga el contenido de la pastilla. Que cuando nos tomemos la pastilla, esta en nuestra boca ya tenga riesgo de que el contenido interno entre en contacto con nuestra boca.

Cuando hablamos de pastillas estamos hablando de pastillas en general. Suponemos y esperamos que todos tomemos pastillas unicamente de medicamento o por algún proceso médico y que nadie tome drogas! Droguita caca, droguita caca.

Pero bueno, todas las pastillas actúan igual, y si tomamos una pastilla abierta da igual que sea droga que medicamento, sigue siendo una pastilla.

Muchas personas tienen la costumbre de abrir la cápsula o la cubierta de una pastilla, vamos, abrir la pastilla antes de tomársela. ¿Por qué hacen esto, por qué abren la pastilla para tragársela abierta? Pues para así tomar e ingerir solo el polvo. Así consiguen hacer el proceso de ingesta del medicamento mucho más fácil. Pero claro, la cápsula o la cubierta de una pastilla está por algo, ¿no? No creemos que la tengan sólo para decorar.

La función que tiene la cápsula de una pastilla o la cubierta es la de proteger la mucosa de la boca y del esófago, haciendo así que la pastilla que tomamos actúe correctamente y llegue a nuestro organismo. Si se queda en la boca y se deshace, no va a ser lo mismo, ya que tenemos que digerir la pastilla y su contenido.

También el hecho de que la pastilla lleve un protector es para eliminar el sabor tan malo de algunas pastillas.

¿Qué pasa si tragamos una pastilla abierta? Pues podemos llegar a vomitar y a padecer esofagitis, ya que el contenido de una pastilla en contacto con nuestra boca puede hacer que se irrite o infecte.
Parece que la cubierta de una pastilla es más importante de lo que parecía, ¿no?. Si abres una pastilla para tragártela hemos visto que además de poder tener un sabor horroroso (desgraciadamente no todo sabe a Dalsy en esta vida) puede hacer que la pastilla no tenga el efecto que tendría que tener en nuestro organismo, además de que puede provocar irritación en nuestra boca o esófago.

Pero, ¿por qué alguien puede abrir aposta una pastilla para tragársela abierta? Existirán muchas razones, no lo dudamos, pero vamos a centrarnos en una, en la que creemos que el 99% de la gente que consume pastillas abiertas lo hace: la dificultad de poder tragar una pastilla. ¿Que pása si no puedes tragar una pastilla? Pues que acabas abriéndola, vamos a ver cuáles son los motivos que hacen que no puedas tragar una pastilla o no puedas tragar un medicamento:

Causas que hacen que no puedas tragar una pastilla o un medicamento

– Que tengas dificultad para poder controlar con total autoridad los alimentos que tienes en la boca, por cualquier motivo.
– Que tengas dolor al tragar. ¿Qué lo puede causar? Infecciones básicamente.
– Que tengas xerostomía, lo que provoca sequedad en la boca (boca-seca-man)
– Que te notes algo parecido a que tu garganta está obstruida. Puedes ser que tengas alguna infección.
– Que regurgites alimentos que tu cuerpo no ha llegado a digerir.

– ¿Tienes una voz muy ronca? Puede ser que esto haga que no puedas tragar una pastilla y por consiguiente te tomes las pastillas abiertas.
– Que el tragar una pastilla te produzca tos o ahogamiento. Le ocurre a muchas personas. El tacto de la pastilla en ocasiones no es tan agradable como debería ser.
– Que tengas dificultad para tragar pastillas. Le pasa a mucha gente, no te agobies.

Por lo tanto intentar tragarla. ¿Qué pasa si no puedes tragar la pastilla? ¿Un truco para tragar bien la pastilla? Póntela al final del todo de la lengua, y dale un buen trago a un vaso de agua.

¿Qué pasa si tomamos una pastilla con coca-cola?, ¿qué pasa si tomamos una pastilla con alcohol? Sirve también, lo importante es que consigas tragarla y así consiga hacer el efecto que esperábamos.

Es mejor que si tienes una pastilla abierta no la tomes y la tires, ya que podría perjudicar a tu salud como ya hemos visto.

Ya sabéis amigos, cuando os traguéis o toméis una pastilla, al contrario que las almejas, si está cerrada mejor!

¿Que pasa si me tomo una pastilla abierta?
1.2 (24%) 10 votes

Comenta esta nota!