El pez de cabeza transparente

pez cabeza transparenteHemos visto muchos animales raros, incluyendo tu vecina la del quinto, pero hoy os vamos a mostrar un pez realmente sorprendente. El pez Macropinna Microstoma, o como se conoce, el pez de cabeza transparente.

Este pez fue descubierto por primera vez en 1939 por Chapman, pero hasta el año 2004 no se llegó a fotografiar y no pudo ser analizado tan concienzudamente como ahora. Pertenece a la familia Opisthoproctidae de la especie Macropinna Microstoma, aunque sus amigos lo conocen como el pez de la cabeza transparente. Este pez tan sólo tiene la cabeza transparente, el resto de su cuerpo es totalmente opaco.

Ahora la pregunta es, ¿qué pasa si la cabeza es totalmente transparente? Bien, la madre naturaleza sabéis que no pone nada aleatoriamente, y que este pez de cabeza transparente, tenga la cabeza transparente tiene un motivo: los ojos de este pez Macropinna son muy sensibles a la luz y son tubulares, es decir, que pueden girar en cualquier dirección dentro de su fluido transparente que tiene en la cabeza. Gracias a estos ojos, el pez de cabeza transparente tiene mucho más ángulo de visión, y así puede detectar y poder atrapar mucho mejor a sus presas. Resumidamente, que el pez puede ver lo que pasa alrededor de su cabeza, puede mirar hacia atrás, y si, es como si tuviera ojos en el cráneo!

Este descubrimiento fue realizado por los investigadores del Acuario de la Bahía de Monterey, y es un gran avance, ya que desde hace muchos años los biólogos marinos estaban más que intrigados y buscando una respuesta a dicha curiosidad.

El pez de cabeza transparente vive en las profundidades entre los 600 y 800 metros y mide aproximadamente 4 cm de longitud.

En la imagen que hemos compartido con vosotros se ven sus ojos, que no son esos puntos oscuros que vemos en la parte delantera de la cabeza (esos son sus órganos olfativos), sino las dos estructuras verdes que tienen flotando en el interior de la cabeza.

Este pez fue estudiado en las aguas más que profundas de California. Si lo buscas por las playas, creo que es más que difícil que encuentres a uno de estos, pero si lo encuentras, avísanos que nosotros queremos verlo!

A este pez seguro que más de uno le ha dicho que se le ven las ideas!

Vota este artículo

Comenta esta nota!