¿Qué pasa si comes canela?

que-pasa-si-comes-canelaLa canela es una de las especies exóticas que tiene entre sus propiedades un increíble sabor y aroma sin igual, pero también es un alimento según estudios científicos que aporta grandes beneficios para la salud y contribuye con una vida sana.

Es por ello, que el considerar incorporar la canela como aderezo de nuestros alimentos es una sabia decisión pero la misma debe ser utilizada regularmente, en pocas dosis y tener la precaución de usar la verdadera canela de Ceilán.

Los beneficios que se obtiene si comes canela.

Entre los beneficios que se logran al incorporar la canela de Ceilán en nuestra dieta diaria son los siguientes:

  • Es un excelente antinflamatorio. El consumo de la canela permite una reducción de la inflamación en los órganos internos y tejidos que se encuentran hinchados y esto puede atribuirse a una dieta llena de alimentos procesados y con alto contenido de grasa.
  • Combate la diabetes y el colesterol. Se ha comprobado que el consumo regular puede reducir significativamente los niveles de azúcar en la sangre ya que el cuerpo responde de una forma más eficaz a la insulina; además, puede reducir el colesterol LDL que tan perjudicial es para la salud pues posee un efecto anticoagulante en el organismo.
  • Excelente depurador del organismo. La canela contiene minerales como el magnesio, fibra dietética, hierro y calcio que coadyuvan a limpiar el organismo lo que permite combatir padecimientos como el estreñimiento y el intestino irritable.

¿Como comes canela?

Por lo general se debe consumir canela de manera natural, ya que esta se puede conseguir en rama, polvo o como suplementos alimenticio.

Pero si se quiere consumir en capsulas lo más recomendable es tomar una de 500 mg en el desayuno y otra en la cena, esta cantidad equivale a tomar una cucharada de canela en polvo la cual se debe diluir en agua, café, jugo o té.

También se puede utilizar como un edulcorante natural para los alimentos e infusiones al potenciar el sabor de los mismos, para ello se puede combinar con un poco de miel.

Precauciones e inconvenientes cuando comes canela.

Es de suma importancia consultar a un médico sobre todo si se están consumiendo medicamentos para la hipertensión pues la canela produce alteraciones al ritmo cardiaco, así como también puede ocasionar irritación en la piel, irritación intestinal o contracciones uterinas.

Además, se debe estar pendiente que si se observa cualquier reacción alérgica tanto en la piel, como en las mucosas y de ser este el caso se debe suprimir su consumo inmediatamente y consultar a un médico. Es de suma importancia que los niños menores de 6 años no la utilicen ya que puede ser muy irritante para ellos.

No se debe olvidar que todo en exceso es perjudicial para la salud, pues si se consume grandes dosis de canela puede llegar a ser toxica para el organismo, al igual que el consumir esta especie solo en polvo sin ser diluida pues puede producir asfixia o arcadas y generar quemazón en la garganta, la boca y la nariz.

¿Qué pasa si comes canela?
5 (100%) 1 vote

Comenta esta nota!