Qué pasa si debes dinero?

Obvio, que tienes un problema. No hace falta ser abogado, juez, tener 3 carreras, 4 máster, ser un genio en las finanzas, mafioso, moroso, Homer Simpson, trabajar en bolsa ni ser presidente de Bankia, creemos que todos sabemos lo que pasa si debes dinero y es tan simple como que tienes un problema.

Pedir dinero siempre está a la altura de todos, desde «ei tio déjame un pavo», hasta plantarte en el banco y pedir 10 millones de euros para financiar el negocio de tu vida.

Pedir es fácil, que te lo den no tanto, y en algunas ocasiones devolver tu deuda es imposible.

que pasa si debes dinero

Hay casos muy jodidos de resolver, ya que tú puedes pedir dinero a un banco, tener unas condiciones en ese momento, y años después tu vida dar un giro y ser incapaz de devolverlo, así como ser incapaz de pagar tus pagos y facturas. Desgraciadamente este caso lo estamos viendo muy a menudo, son muchos los casos de desahuciados.

Vamos a dejar claro un punto, el deber dinero a una persona (ya sea de confianza o no) sin haber un contrato legal de por medio no es delito, por eso hay que tener mucho cuidado con lo que hacemos y sobre todo a quien dejamos dinero.

El mundo del «deber dinero» es muy amplio. Tanto, que en él además de todo lo que ya hemos dicho hasta ahora, hay muchos temas variopintos como pueden ser: el tema del señalamiento de bienes, el tema del embargo, el tema del capital, el tema del desahuciado, el tema de las deudas por herencia (que maja la abuela) y muchos más temas que aquí no vamos a tratar, si lo que buscas es exactamente darle explicación a uno de los temas nombrados, este no es tu sitio (lo sentimos). Si no tienes un abogado, se le asignará uno de oficio.

Sed legales!

Vota este artículo

Comenta esta nota!