Qué pasa si me como algo caducado?

Gran pregunta la que formulamos en esta publicación, si señor. Seguro que más de una vez comiste algo caducado, y si no lo sabías, ya te lo digo yo.

En primer lugar, diferenciaremos bien entre un alimento caducado de un alimento que se ha sobrepasado la fecha de consumir preferentemente. Normalmente, la fecha de «consumir preferentemente» es tan sólo intuitiva, son alimentos menos perecederos, y esta fecha es digamos por hacernos una idea. Lo más normal es que llegada esta fecha, el alimento esté más duro, seco, o directamente malo, pero no será malo para nuestra salud. En cambio, la fecha de caducidad es más restrictiva, suelen ser alimentos que llegada a dicha fecha son perjudiciales para nuestra salud, o al menos eso dicen.

que pasa si como alimento caducado

Pero bien, menos royos. ¿Qué pasa si me como algo caducado? Pues vamos a lo que vamos. Todo esto es muy relativo, porque lo que tu te comas caducado y te da un apechusque de los buenos, el de al lado tuyo puede comérselo y estar más feliz que el mismo, por lo que no nos podemos fiar. Dependerá mucho de la persona, del tipo de alimento caducado y de la suerte.

Este tema hay que tomárselo seriamente, ya que hay gente que ha muerto por ingerir alimentos caducados (hay un caso en el que tres miembros de la familia murieron intoxicados por un alimento caducado) Es posible que enfermes, es posible que tan sólo tengas una mala digestión, que vayas fino por ahí abajo, o que te de por vomitar, todo es posible.

Comentar que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria publicó recientemente que hay que tomar precauciones con este tema, ya que corres el riesgo de enfermar.

Os haré una lista de alimentos que podéis consumir aun estando caducados, me habéis caido bien. Pero no os rayéis, tan sólo si se han pasado unos días, y si no está abierto el envase!!  No nos hacemos responsables de vosotros, mirar que estos alimentos tengan buen color y olor, y ante la duda (no, eso no) a la basura.
Ahí van: yogur, mermelada, queso curado, mantequilla, galletas, frutos secos, pan de molde (es el mismo que el de bimbo, pero sin hacer propaganda), alcohol, sopas, y alguna cosilla más.

Conclusiones rápidas y certeras: 95% de posibilidades si has consumido alimentos caducados (y si has tenido suerte, esperemos que así sea) que pases unos ratos estupendos tú, tu mismo y el señor roca. No vas a necesitar laxante amigo 😉

Qué pasa si me como algo caducado?
4.14 (82.86%) 7 votes

Comenta esta nota!