Qué pasa si metemos una batería al congelador?

Muchas leyendas acerca de qué pasa si metemos la batería de un móvil o de un portátil al congelador, muchos mitos y mucha gente asegura que la batería dura mucho más, lo mismo que  meter las pilas al congelador, afirman que se recargan.

¿Qué hay de cierto aquí?  Bien, la verdad, es que el calor altera las propiedades de todos los elementos que existen y que conocemos hasta hoy, y expande los materiales. Por otra parte, el frio hace que los elementos se contraian. Por lo tanto, el hecho de congelarlas, hace que los elementos se contraigan y vuelvan a la normalidad, y el hecho de que el frío produzca hidrógeno, hace que el litio se recupere como por arte de magia.

que pasa si metes bateria

Para hacerlo, debes descargar del todo la batería. Envolver la batería en un par de bolsas de plásticos herméticas, para que no se fastidien, y meter la batería al congelador como máximo 30 minutos.  Nunca a menos de 40 grados bajo 0, esto podría ser desastroso. Una vez sacada, la cargaremos de forma completa, haremos que se descargue del todo, y la cargaremos de nuevo al máximo.

Ahora que ya sabes qué pasa si metes una batería al congelador, toma las medidas más produntes que puedas, y allá tu!

Qué pasa si metemos una batería al congelador?
3.33 (66.67%) 6 votes

Comenta esta nota!