Qué pasa si mi móvil no se enciende?

La tecnología, los móviles, el capitalismo. Todos y cada uno de nosotros y cada vez más somos esclavos de esos pequeños aparatos que hacen de todo, y encima llaman.

Mientras funciona correctamente nuestro móvil, todos estamos contentos y felices, pero cuando de repente llega un día y este no arranca, maldición.

Vamos a ver que pasa si mi móvil no se enciende, o el tuyo o el de tu amigo.

que pasa si el movil no arranca

Pensarás que si no se enciende, pues que se ha roto, buen intento. Seguro que trastearás y jugaras un poco a encenderlo y apagarlo y poco más, muchos de vosotros a las pocas horas ya estaréis en la tienda física u online pidiendo uno nuevo.

Cuando un móvil no arranca, pueden pasar mil cosas en él. Vamos a resumir las más normales por si podemos ayudaros:

– Si el móvil lo tienes rooteado tienes una gran probabilidad que de la noche a la mañana diga adiós. Este caso es de los más jodios, si has sido valiente para rootearlo y jugar con él, te tocará seguir jugando.

– El botón de enciendido averiado. Este es un caso muy común. Puede ser que el móvil esté perfecto, pero que el botón de encendido este averiado. Si no tienes garantia, llévalo a un técnico, no suele ser muy caro.

– La batería está averiada. Mírala, si ha cogido humedad se habrá hinchado, malas noticias. Toca comprar una nueva. Aunque no esté hinchada, prueba con otra. En ocasiones las baterías se averían, tienen su derecho.

– El software ha dicho basta. Esta será una de las peores averias. Si has instalado cosas que no tocaban y has trasteado en él, en ocasiones pasa. Este error necesitará de un técnico y la reparación será bastante cara.

– El cargador no funciona. Puede ser que te vuelvas loco probando a cargar y no tire, prueba con otro cargador!

Estas son las causas más normales de lo que pasa si tu móvil no se enciende. Nos dejamos muchas, pero no queremos aburriros.

Suerte!

Vota este artículo

Comenta esta nota!