Qué pasa si no leo?

El principal motivo por el que mucha gente no lee es que no le motiva y no le gusta, pero aparte de este motivo, hay dos factores principales que hacen que mucha gente no lea: el tiempo a dedicar y el coste que tienen los libros, aunque este segundo factor es mas que mas una excusa, ya que existen bibliotecas en las que los podrás sacar libros gratuitamente y poseerlos por un tiempo sin ningún coste.

que pasa si no leo
Leer es opcional, sí, pero ¿qué pasa si no leo? La principal consecuencia es que poco a poco vas a ir olvidando la gramática de tu idioma, las expresiones que se utilizan incluso la ortografía. Lo normal es que si no lees nada nada, poco a poco vayas perdiendo todo lo que aprendiste en los centros educativos en cuando a la escritura y lectura se refiere.

Poco a poco perderás tu comprensión lectora, no comprenderás los textos, y eso al final repercutirá en que no sepas captar ideas.
Pero lo peor es lo que hemos comentado anteriormente, tendrás deficiencias en el vocabulario y en la ortografía, y poco a poco se irán acentuando tus fallos, tus errores, y esto será algo muy negativo para tí.

Como curiosidad destacaremos que no todos los libros que se compran (ni mucho menos) acaban leyéndose. Una encuesta que se realizó en Gran Bretaña así lo demostraba, y cabe destacar que el número 2 de la lista de libros con más porcentaje que no acaban terminándose, era el libro de «Harry Potter y el cáliz de fuego», con un 32% de lecturas sin terminar.

Ten cuidado con los libros que eliges!

Qué pasa si no leo?
3.36 (67.27%) 33 votes

Comenta esta nota!