¿Qué pasa si no pago la luz?

que-pasa-si-no-pago-la-luzHacer uso de un bien o servicio como el de la luz es necesario para tener una buena calidad de vida por lo general es algo ético o una norma moral el cancelar sus deudas ya que gracias a ello se realiza el pago de los empleados, el mantenimiento de los sistemas y los nuevos proyectos para mejorar el servicio.

Si no se paga la luz podrá traer como consecuencias la suspensión del servicio eléctrico, que en el mundo actual es algo incómodo ya que uno posee una gran cantidad de aparatos y electrodomésticos que funcionan con electricidad, y si no se tiene este servicio pues no se podrá hacer uso de ellos, pero no solo eso se vera afectado sino que también la persona será incluida en la lista de morosos deudores de este importante servicio, así como también y en casos especiales puede acarrear problemas legales que dependerá de los términos legales que tenga la compañía eléctrica.

Que suele ocurrir cuando no se paga la luz

Cuando te llega la factura del servicio de luz es común que tenga una fecha de vencimiento el cual te dará un lapso de algunos días para cancelar, pero si pasas de esa fecha la compañía esta en todo el derecho de cortarla así solo debas una factura, por lo que se sigue un procedimiento como el que se presenta a continuación:

  1. La Compañía te enviara un notificación de corte de luz, ya sea por correo, email o cualquier medio disponible, en el cual se te informara la deuda pendiente y cuantos días tienes para cancelar y el DIA del corte de servicio.
  2. Una vez recibida dicha notificación, se dejara por cuenta del cliente cuando cancelar la deuda o abonar a la misma en los días dados para cancelar, esto con la finalidad de suspender la medida de corte de luz.
  3. Si el cliente no a cancelado la deuda y se cumple los tiempos establecidos se, la empresa cumple su derecho de suspender el servicio.

Que pasa después de que han cortado la luz

Como ya se ha dicho la principal consecuencia es que te cortan la luz en tu hogar, oficina o empresa si no has pagado el servicio y no puedas dormir con el ventilador encendido, pero también se debe tener en cuenta que acarrearas otros problemas como son que si solicitas la restitución del servicio debes pagar mas de lo que debías, es decir, que no solo debes cancelar la totalidad de la deuda, sino también un cobro extra por la restitución del servicio, así como también estarás en una lista de morosos y mas si recurrentemente no pagas a tiempo tus facturas del servicio de luz.

Por lo que si se piensa bien que al no pagar la luz no solo acarrea el corte del servicio sino también saldrá mas caro si de economía hablamos y en el ámbito legal el problema dependerá de las condiciones establecida dentro de la compañía que presta el servicio eléctrico.

¿Qué pasa si no pago la luz?
4.1 (82%) 10 votes

Comenta esta nota!