¿Qué pasa si no puedo pagar?

que pasa si no puedo pagarEl concepto no de poder pagar es muy amplio. Vamos a ver qué pasa si no puedo pagar a nivel general, ya que podríamos preguntarnos cosas más concretas: ¿Qué pasa si no puedo pagar una multa?, ¿Qué pasa si no puedo pagar la compra del supermercado cuando ya estoy en la caja ya que no llevo suficiente dinero?, ¿Qué pasa si no le puedo pagar a mi hermana los 40€ que le debo del finde pasado?, ¿Qué pasa si no puedo pagar la próxima ronda del bar ya que no me llega para tantos quintos?, ¿Qué pasa si no puedo pagar el jugador que quiero al Barcelona ya que nos piden 50 millones de euros y queremos dar como mucho 45 millones?, ¿Qué pasa si no puedo pagar el dentista de mi hijo? ¿Qué pasa si no puedo pagar el préstamo al banco?

Seguro que con esta última cuestión os sentiréis identificados muchísimos de vosotros, querer y no poder pagar el préstamo al banco. Básicamente es una putada pero no te vengas abajo, no todo está perdido.

Cada persona es un mundo, y cada circunstancia otro, pero en el global hay algo que se nos identifica a todos y es tan simple como que cuando tenemos que pagar un préstamo es porque no teníamos el suficiente dinero para comprar algo que compramos en un pasado. Fuera cual fuera la circunstacia, un día firmamos una hipoteca o un préstamo con una entidad bancaria, pero hoy no podemos pagarlo.

¿Entonces qué pasa si no puedo pagar? El banco te amenazará, te llamarán muy a menudo para marearte y reclamarte lo que les debes y saldrás en las listas de morosidad. Ellos necesitan tu dinero para volver a prestarlo y así ganar más y más intereses, por lo que lo van a reclamar con uñas y dientes.

No tiene sentido que para pagar un préstamo, te metas en otro. De todas formas lo más normal es que te lo rechacen, ya que aparecerás en las listas de morosidad.

La Ley Azcarate, nuestra última baza

Si lamentablemente todo va a más y acabáis viéndoos las caras en un juzgado y pierdes y te terminan embargando, tu todavía tienes tu última baza: la Ley Azcarate de 1908. Ahora me dirás, ¿qué es la Ley de Azcarate de 1908, también conocida como Ley de Represión de la Usura? Pues te explico: Es una ley impulsada por jurista Gumersindo de Azcárate que lo que viene a decir es que los bancos no nos pueden engañar, no pueden cobrarnos intereses muy altos.

Para conocerla tan cuál, su artículo 1 dice así: ” Será nulo todo contrato de préstamo en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso o en condiciones tales que resulte aquél leonino, habiendo motivos para estimar que ha sido aceptado por el prestatario a causa de su situación angustiosa, de su inexperiencia o de lo limitado de sus facultades mentales “

La usura para todos aquellos que no lo sepan, al igual que yo ya que usura es un término muy poco utilizado (parece que lo escondan aposta para que no nos quejemos, dícese ley mordaza, llámame loco) es cuando se está cobrando un interés excesivamente alto por un préstamo, normalmente realizado como no por los bancos, cajas de ahorros y entidades bancarias. ¿No conoceréis a nadie que le cobren un interés muy alto verdad? Nah, a nadie.

¿Y de esto por qué no hablan en los medios de comunicación?, ¿no interesa?, ¿qué pasa si la usura ..? esto para el próximo día.

no puedo pagar

Ya sabes, si no sabes qué pasa si no puedes pagar un préstamo, a un amigo, las ruedas de tu coche, la gasolina que te lleve a tu puesto de trabajo, o desgraciadamente algún bien material para poder vivir, no estás solo. Intenta apoyarte en la gente de tu alrededor, o a los bancos a pedirles, que ellos tienen mucho.

También hay que saber, que si se ponen muy a malas o os llegan a acosar, que acosar telefónicamente a una persona o amenazarla para que le pagues, es un delito en España. En cambio no pagar tu deuda, todavía no es delito.

Suerte a todos los que hayan tenido que leer esto, seguro que no están en su mejor momento.

Preferimos cobrar a pagar, casualidades de la vida 😉

¿Qué pasa si no puedo pagar?
2 (40%) 1 vote

Comenta esta nota!