Qué pasa si no te desmaquillas?

Es mucha la gente que se pregunta a diario qué pasa si no te desmaquillas, entre la que se encuentra el público femenino y masculino, como no, sin hablar de las edades.
Seguro que sabemos que llevar todo el día la cara maquillada y acostarte así no tiene que ser muy bueno, pero seguro que nunca habrías imaginado lo perjudicial que puede llegar a ser para tu salud.

Algunos no incluyen casi sustancias químicas, pero otros en cambio son horribles. Aun así, casi todos tienen muchas sustancias que no son muy recomendables para tu piel, por lo que es recomendable siempre desmaquillarse. Responder a qué pasa si no me desmaquillo puede depender muchos factores, como era de esperar. Pero nosotros recomendamos que siempre que hayas terminado, te desmaquilles! Muchas veces por utilizar algo más barato estás exponiéndote a sufrir irritaciones innecesarias. Tu cara te lo agradecerá!

que pasa no te desmaquillasEn mayor o menor medida, los cosméticos y maquillajes tienen sustancias que provocan irritaciones en la piel y en los ojos. También hacen que tengas más probabilidad de caer en un cáncer, interfienen en las funciones hormonales, pueden dañar el sistema nervioso incluso reacciones alérgicas.

La periodista Anna Pursglove realizó un experimento en el que estuvo un mes sin desmaquillarse, y cada mañana aplicaba nuevas capas de maquillaje. Un mes después, las consecuencias fueron nefastas:
Sus poros estaban un 5% más dilatados, la piel la tenía mucho más irritada de lo normal, las arrugas se le hicieron más profundas, piel más tensa, perdida de pestañas y demás.

Te van a sonar a chino, pero os vamos a nombrar los ingredientes más tóxicos que incluyen algunos de los cosméticos y maquillajes que usas a diario:

– Plomo: lo incluyen muchos lápices labiales                – Butilhidroxianisol: antioxidantes y conservantes
– Polietilenglicol                                                                  – Ftalato de Dibutilo
– Sulfato de sodio: hace que los productos saquen más burbujas y sean más espumosos
– Triclosán                                                                              – Mercurio
– Formaldehído: para conservación
– Parabenos: es otro conservador de cosméticos          – Dietanolamina: aumenta la espuma y cremosidad de los productos
– Siloxanos: suaviza los cosméticos                                  – Pfenilendiamina: son los colorantes que incluyen mucho tintes

Nuestro consejo es que te desmaquilles siempre para dormir y que uses productos que valgan la pena.

Vota este artículo

Comenta esta nota!