¿Que pasa si orinas sangre?

que-pasa-si-orinas-sangreLo primero e importante en conocer es que las personas no orinan pura sangre solo se encontrara rastros de sangre en la misma y esta puede ser una señal de alarma ya que seria una evidencia que algo no esta bien en su organismos, por lo que es impórtante saber la causa y para ello se debe visitar a un urólogo el cual te pedirá un examen de orina para determinar la causa.

Que significa que orinas sangre

La Hematuria es el termino medico por el cual se le conoce a la presencia de sangre en la orina, ocurre cuando el proceso de eliminación de desechos por la misma se mezcla con sangre durante el recorrido desde los riñones hasta la vejiga y su correspondiente salida, puede ser de dos tipos. Hematuria microscópica la cual solo se detecta por medio de un examen de laboratorio ya que las partículas de sangre son muy pequeñas y la Hematuria macroscópica es cuando la concentración de sangre es mayor permitiendo observarse a simple vista.

¿Porque orinas sangre?

Una persona puede orinar sangre si padece de:

  1. Presencia de una infección urinaria que es lo mas común en especial en las mujeres, por lo general viene acompañado con dolor y ardor al orinar. Casos más graves puede ser un tumor en la vejiga el cual afecta en mayor grado a los hombres por lo que es importante ver a un urólogo.
  2. Cálculos renales que se encuentran en la vejiga y vías urinarias pueden causar desgarramiento al momento de ser expulsados causando la aparición de sangre en la orina, si son grandes en ciertos casos pueden ocasionar obstrucción urinaria aumentado el dolor y la presencia de sangre, como se dijo anteriormente es mejor visitar a un especialista que buscar remedios caseros.
    Anomalías de las vías urinarias esto esta condicionado a casos específicos de nacimiento, por lo que orinar con sangre es común para la persona.
  3. Reacciones adversas a medicamentos, ocurren en casos en donde el ingrediente activo del medicamento puede generar presencia de sangre en la orina, por lo que si se lee el prospecto que tiene el mismo se incluirá de forma detallada en las reacciones luego de consumir el mismo.
  4. Ejercicio de gran impacto esto por lo general le sucede a los deportistas de alto rendimiento los cuales pueden llegar a desarrollar hematuria cuando están en entrenamiento continuo.
  5. Aunque suene extraño la menstruación es una posible causa en especial en aquellas chicas que tiene sus primeros periodos, ya que el sangrado vaginal es escaso.
  6. Por ultimo la alimentación puede alterar la química de orina modificando su color, por ejemplo si comes remolacha es muy probable que la orina tengo un color rojizo.

Tratamiento si orinas sangre

Dependerá de la causa por la cual estés orinado con sangre, lo importante es ir a un especialista, si por alguna casualidad de un momento a otro dejas de orinar sangre no te confíes, es mejor tener un diagnostico real y evita usar remedios caseros.

Vota este artículo

Comenta esta nota!