¿Qué pasa si Reino Unido sale de la Unión Europea?

reino unido ueMuchas cuestiones sobre la mesa, tiempos de cambio, tiempos de miedo y transición.

¿Qué pasa si Reino Unido sale de la UE?, ¿que podría pasar si Reino Unido abandona la euro, abandona la UE?

Esto si nos lo hubieran dicho hace un tiempo así en frío no lo hubiéramos creído, pero si amigos, esto puede llegar a pasar y no es tan difícil que llegue a pasar.

Va a haber un referéndum y se va a votar si Reino Unido va a salir de la UE o no va a salir. Este referéndum si se llega a celebrar costará miles de millones de libras, ya que la incertidumbre en este aspecto hará que se reduzca la inversión considerablemente.

David Cameron indicó que el referéndum se celebrará en el año 2017, o al menos eso pensó, porque estamos a 23 de Junio y el referéndum está aquí.

¿Cómo influiría en el cambio si Reino Unido sale de la U.E?

Un informe que apareció hace unos días revela que la libra, si Reino Unido abandona la UE podría caer en picado, hasta llegar a alcanzar los 90 peniques por un euro de cambio, y este nivel tan tan bajo se vió por última vez en 2011, algo que hace que la gente tenga miedo y respeto por la salida de la UE. Por otra parte, podría caer por debajo del 1.40 dolares… ¿bajito no?

También afectaría negativamente ya que las inversiones extranjeras se pueden frenar al asustarse con los precios de los activos británicos, y lo más normal es que presionaran a la baja a la libra esterlina. Palabra de James Knightley. Esto es una realidad, ya que el 20% aproximadamente de todas las inversiones que se hacen sobre empresas británicas, pertenecen a compañías extranjeras.

Por cierto, ¿has oído algo sobre el brexit? Siempre que leemos algo sobre la posible salida del Reino Unido de la UE, nos empiezan a marear con el brexit. No te calientes mucho, el brexit es tan simple como la posible salida del Reino Unido de la U.E, y el referendum se celebrará el 23 de Junio, ¿bonito día no?

¿Cómo se ha posicionado España al respecto?

Rajoy apareció en los medios locales de Madrid sollozando y con una pancarta que decía “Reino Unido, no te vayas“. Esto fue captado por un periodista inglés y causó furor en tierras británicas. Cameron afirmó que es un gesto muy bonito y que honra al estado español.

Vale, igual no fue del todo así, me vine arriba.

Muchas críticas si Reino Unido al final se va, pero lo cierto es una cosa. Reino Unido no pertenece al euro, por lo tanto, hay otra corriente europea que indica que a simple vista, la economía del día a día no sería tan influyente para nosotros.

¿El Manchester City dejaría de jugar la Champions League si Reino Unido sale de la UE?, ¿Inglaterra ya no podrá jugar la Eurocopa si Reino Unido sale de la UE?

Si Reino Unido sale de la UE perdería miles de millones y la libra se hundiría, este es así a groso modo el resumen y la idea general sobre todo lo que hemos analizado.

Salga o no de la Unión Europea Reino Unido, y sea positivo o negativo para ellos o para el resto de Europa, lo cierto es que toda esta incertidumbre que hay creada ahora mismo hace que se reduzcan considerablemente las inversiones, algo que no beneficia a nadie.

Reino Unido, no te vayas!!

Vota este artículo

Comenta esta nota!