¿Qué pasa si se repiten las elecciones?

repiten eleccionesTras las pasadas elecciones para elegir presidente del gobierno de España, y puesto que nadie se pone de acuerdo para formar mayoría, lo más seguro es que se tengan que repetir las elecciones generales para presidente de gobierno.

¿Qué pasa si se repiten las elecciones?, ¿qué pasa si hay que repetir las elecciones para presidente de gobierno? Muchos están un poco molestos por el hecho de que nadie se ponga de acuerdo.

Si no se ponen de acuerdo entre ellos, ¿cómo van a poder convencer a los votantes?

Lo cierto es que tras las elecciones anteriores, y los intentos de formar gobierno de PSOE-Ciudadanos-Podemos-PNV sin ningún acuerdo, y tras no aceptar la investidura, ni la elección del rey hay muchas probabilidades de que se tengan que repetir las elecciones generales.

PP fue el partido que más votos obtuvo en las pasadas elecciones generales, pero al no llegar a la mayoría absoluta no sirvió. Ciudadanos, obtuvo muchos menos votos de los que en principio iba a tener, lo que hace que aunque hubiera pacto entre PP y Ciudadanos, no llegaran a obtener los diputados necesarios para poder gobernar España y poder así afianzarse con la mayoría absoluta. Si algún partido se abstiene y se echara a un lado, dejaría que el resto de partidos pudieran formar gobierno de una vez por todas y así poder gobernar España. Pero no, nadie se queda al margen, por lo que el gobierno no avanza. Nadie quiere desligarse del gobierno, nadie quiere derrocar su investidura.

¿Qué pasará si se repiten las elecciones para presidente de gobierno? Vamos a ver como afectaría esto:

Todo apuntaba a que Pedro Sánchez, candidato “elegido” por el Rey para formar gobierno, lo iba a conseguir con pactos con Ciudadanos o Podemos, pero lo cierto es que pasan los meses, no hay presidente del gobierno, Rajoy sigue gobernando en funciones, y todo parece que se repetirán las elecciones. Fué Antonio Hernando (portavoz del PSOE) el que dijo estas palabras hace unos días: “El tiempo de las ofertas y contraofertas se acabó; Pablo Iglesias ha bloqueado el cambio en España”.

Entre unos y otros, la casa sin barrer, y ahora a repetir las elecciones. ¿Qué conlleva realizar de nuevo las elecciones?, ¿qué pasa si se repiten las elecciones?

– 25 y 26 de Abril, tercera y última ronda de Contactos del Rey para formar gobierno. Si hay consenso, el 30 de Abril habría elecciones en la cámara para elegir y envestir al fin al presidente del gobierno.

– El 3 de Mayo, si la investidura fracasa (segunda investidura) se convocarán unas nuevas elecciones generales para elegir presidente del gobierno en España. En esta fecha se disolverían las Cortes.

– El 26 de Junio se celebrarán las nuevas elecciones generales, justo 54 días después de la disolución de las Cortes. Sí amigos, el 26 de Junio nuevas elecciones generales, tocará votar de nuevo, le pese a quién le pese.

– Todo el jaleo y follón que conlleva votar desde el extranjero, así como votar desde otra ciudad, el voto por correo, pedir documentación, etc.

– ¿Cuánto vale repetir las elecciones?, ¿cuanto costará hacer de nuevo las elecciones? Habrá que organizar de nuevo las elecciones, con todo lo que conlleva. Económicamente, dicen los expertos que organizar las nuevas elecciones generales costará 140 millones, ¿una burrada no? Además, los partidos recibirían 80 millones de euros, si, otra auténtica burrada. 40 millones en las elecciones pasadas, y otros 40 en estas elecciones. ¿No será que nadie quiere hacer gobierno para así llevarse 40 millones de euros más?, ¿no será todo esto una conspiración política?

– Todos los elegidos para acudir a las mesas electorales tendrán que volver. No, no es así. Se hará un nuevo sorteo, y podrás volver a ser seleccionado para acudir a la mesa electoral como vocal o presidente.

– Según las encuestas, Podemos perdería 23 escaños. Según otras encuestas, Podemos sumaría más escaños, PP sumaría más escaños, y PSOE bajaría varios escaños. Según otras encuestas PSOE ganaría, PP bajaría. Bah, encuestas. El 26 de Junio veremos lo que ocurre en las nuevas elecciones generales, y veremos que pasa si se repiten las elecciones.

¿Qué participación habrá en las nuevas elecciones generales? Dicen las encuestas que bajará, y bastante. El hecho de que haya que ir a votar dos veces casi seguidas quitan las ganas a muchos.

De momento, ahí sigue el gobierno, sin gobierno. Mariano Rajoy sigue siendo el presidente del gobierno en funciones, pero de momento solo eso, en funciones.

Ni a unos ni a otros les gusta la situación actual, lógico ya que ahora mismo estamos sin gobierno, sin presidente del gobierno, y con un barco a la deriva.

Por cierto, ¿que pasa si nadie vuelve a ganar las elecciones?, ¿qué pasa si hay que volver a hacer pactos?, ¿que pasa si hay que repetir las elecciones generales por tercera vez?

A votar que son dos días!

Vota este artículo

Comenta esta nota!