¿Qué pasa si se repiten los resultados en las elecciones generales?

repiten resultados eleccionesEs lo que más se oye en la calle después de conocer el barómetro y de conocer lo que indican las encuestas pre-elecciones. ¿Qué pasa si se repiten los mismos resultados en las elecciones generales?, ¿qué pasa si el resultado electoral es el mismo y se repite el mismo panorama político?

Tras las pasadas elecciones generales y tras no haber acuerdo por parte de ningún partido, nuestra política está sin rumbo. Nuestro barco político va a la deriva sin capitán que lo dirija. Estos meses con Rajoy al frente del gobierno como líder en funciones ha hecho que el descontento entre la población española aumentara considerablemente.

Si no han sido capaces de pactar y ponerse de acuerdo, ¿cómo van a ser capaces estos políticos de liderar un país como España y sacarnos de la crisis?

Hubieron varias jugadas como la unión inicial de Podemos y PSOE, que poco después se rompió, y que acabó poco después con la unión de Ciudadanos y PSOE. Unas semanas más tarde el partido Izquierda Unida se aliaba con el partido de Pablo Iglesias, Podemos, para así tener más empuje. Esto hace que a estas nuevas elecciones generales del 26J los partidos políticos acudan un poquito más “reforzados” y, si se puede decir, en “grupitos”.

Pero según las encuestas oficiales el resultado de las elecciones generales del 26 de Junio en España va a ser el mismo. Ganará el PP sin mayoría absoluta. PSOE y Podemos quedarán muy igualados, y en 4º lugar se quedaría Ciudadanos.

Esto haría que tuvieran que pactar de nuevo para poder ganar estas elecciones, llegando a los diputados mínimos que hacen falta.

Aquí es donde empieza nuestro temor, nuestro miedo. ¿Qué pasa si se repiten los mismos resultados que las anteriores elecciones?, ¿qué pasa si no vuelve a ganar nadie?

Esta situación política que estamos viviendo estos meses es nueva. Nunca antes había ocurrido en la historia de nuestro país, que no hubiera pactos de ningún tipo para alcanzar la mayoría, que el rey eligiera presidente pero este no fuera respaldado por el resto de partidos políticos, y que tras una y dos investiduras nadie se pusiera de acuerdo para gobernar. Pero si el 26J el resultado de las elecciones generales es el mismo y nadie gana por mayoría absoluta, se repite la historia.

¿Qué pasará si ningún partido político gana por mayoría absoluta? Vendrán los pactos. ¿Qué pasará si no hay pactos suficientes como para conseguir el gobierno?, el rey tiene que elegir y proponer un presidente del gobierno. ¿Os suena esto? Sí, se repetirá la historia.

La investidura no saldrá adelante, vendrán tiempos de pactos, pasarán los meses, inestabilidad en el gobierno, en el país, un desastre vamos.

¿De quién es culpa esto? De todos y de nadie a la vez. Todos son culpables de no poner remedio a esta situación.

Toda la carne está en el asador. Las últimas semanas hemos visto movimiento en Venezuela, Podemos y Ciudadanos peleando a más no poder. PP impasivo, PSOE haciendo un poco más que nada. Cataluña con problemas, el zika amenazando los Juegos Olímpicos 2016 y el verano arrancando y calentando las playas.

El futuro de nuestro país en el aire. Pero tranquilos, empieza la Eurocopa, eso hará que nuestras miradas estén puestas en la caja tonta unos días o unas semanas, eso dependerá de lo que quiera hacer nuestra selección española de fútbol.

¿Qué pasa si hay terceras elecciones?, ¿qué pasa si seguimos sin gobierno?

PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos e Izquierda Unida son las cartas más importantes de esta baraja, ahora solo queda ver como se barajan y ver como se reparten.

La suerte está echada amigos!

Vota este artículo

Comenta esta nota!