¿Qué pasa si me sangra la nariz?
A todos alguna vez se nos ha reventado la nariz, nos ha salido sangre de la nariz, ¿verdad? En ocasiones no es nada, y en otras ocasiones puede ser una señal de que está ocurriendo algo en nosotros.
Vamos a intentar aclarar este tema y vamos a ver qué pasa si me sangra la nariz, qué pasa si se me revienta la nariz!
Te voy a reventar las narices! Esto lo suele decir mucha gente como amenaza (perro ladrador poco mordedor). Lo cierto es que para que «se nos revienten las narices» no nos tienen que pegar ni mucho menos. Las narices se revientan por muchas causas, lo que no quiere decir que sea algo grave.
La nariz sangra ni más ni menos por una rotura de vaso sanguíneo o «epistaxis». Son unas hemorragias que aparecen de repente y que son causadas por varios factores.
Vamos a ver qué puede pasar para que se nos reviente la nariz:
Causas por las que se revienta la nariz
– A los niños les suele sangrar más la nariz que a los adultos. Están tan tranquilos y de repente les sangra la nariz! ¿Qué pasa si a mi hijo le sangra la nariz? No os preocupéis, es algo normal.
– Mucosa reseca. ¿A que se debe? Pues esto viene causado normalmente por el clima, que hace que se reseque nuestra mucosa. Esto ocurre normalmente los días de verano o por calor, o bien por la alta temperatura de una calefacción.
– Por alguna afección respiratoria como puede ser una alergia o una gripe. Esto hace que estornudes mucho, se forman mocos que no nos limpiamos, se secan en la nariz y al quitarlos, se rompen nuestros vasos sanguíneos provocando que nos sangre la nariz.
– Por meterte los dedos a la nariz! Sí amigo, el hecho de hurgarte la nariz también hace que te sangre la nariz, ya que los dedos revientan unos capilares muy superficiales que tenemos en la zona del «plexo de Kiesselbach». Ahí lo llevas 😉
– Por un golpe, puñetazo o zapatazo. Esta es la más clásica y la que queríais leer ¿verdad?
Si es unos minutos y no sale nada, nada grave, no os preocupéis. Pero si el sangrado no para, acude a un médico a que te examine!
¿Qué hacer si me sangra la nariz?
Pues vamos a romper mitos, ya que:
– No es bueno echar la cabeza para atrás! Esto hace que te tragues la sangre y que tenga más presión.
– No es bueno tampoco tapar con una gasa!
Comenta esta nota!