¿Qué pasa si meto vidrio al horno?

meter vidrio hornoDe todos es sabido que hay materiales que no se pueden meter al horno, como materiales que tampoco se pueden meter al microondas, freezer, congelador, etc.

Vamos a descubrir qué pasa si metes vidrio al horno, qué puede pasar si metes algo de cristal al horno. ¿De primeras tiene mala pinta verdad? Pero siempre hemos visto que hay gente que mete varios recipientes de cristal al horno y no pasa nada, por lo que vamos a analizarlo:

Los cocinitas y todos los amantes de la cocina seguro que esto ya lo sabrán más que de sobra, por eso, si alguien ve que nos estamos equivocando o que hay algo más que debamos saber, os agradeceríamos mucho que entrarais en contactar y nos lo comentarais!

En la vida no todo es ni blanco ni negro, pues para meter cristal al horno pasa lo mismo. Ni es lo mejor del mundo, ni te va a explotar la casa, todo dependerá de las propiedades del vidrio que metas al horno y de las propiedades que se den en el horno, principalmente la temperatura.

Siempre que la temperatura del horno no sea mayor que la temperatura de ebullición (100º C) no pasará nada, metas el vidrio que metas en principio no debería pasar nada (debería, no nos hacemos responsables si la lías parda)

Ahora bien, cuando usamos el horno normalmente siempre sobrepasamos la temperatura de 100ºC, por lo que cualquier vidrio no nos valdrá. Si metemos un vidrio normal, cristal fino en el horno a temperaturas altas, lo que puede pasar es o bien que el vidrio se raje, o bien que el vidrio explote, o bien que se rompa el recipiente y rompa el horno o que pasen cosas que no nos gustaría nada.

¿Qué vidrios se pueden meter al horno?

Hay unos recipientes de vidrio especiales que sí se pueden meter al horno a cualquier temperatura y con los que no tenemos que preocuparnos por nada, ya que soportan el calor tranquilamente. Estos vidrios son:

  • Vidrio templado: este aguantará sin problema, sin astillas, sin explosión
  • Borosilicato
  • Pyrex (es el mismo que el vidrio borosilicato): el vidrio pyrex, duran o kimax es uno de los vidrios más resistentes que existen. Lo recomendamos sin ninguna duda. Los más recomendados por si quieres conseguir uno.
  • Vidrio incoloro: es un vidrio cuyo cristal es muy resistente a los cambios térmicos, tiene mucha resistencia a recibir rayas y se limpia muy bien.

Hemos intentado que veas qué pasa si metes cristal al horno, por eso ante la duda no metas el vidrio en el horno, al no ser que lo tengas claro, o veas que es templado, de pyrex, duran.. allá cada uno con lo que mete en su horno!

Vidrio que te quiero vidrio.

¿Qué pasa si meto vidrio al horno?
3.5 (70%) 6 votes

Comenta esta nota!