¿Qué pasa si tengo un Volkswagen?

que pasa si tengo un volkswagen

El pasado mes de Septiembre llegó a la luz una polémica acusación a la marca de vehículos del fabricante alemán tan conocida mundialmente como es Volkswagen. Llego a la luz una información indicando que las pruebas de emisiones al Medio Ambiente estaban trucadas! Si, has leído bien, estaban trucadas! Por eso queremos saber qué pasa si tengo un Volkswagen, si me afecta, que modelos son los afectados, si estoy contaminando más de la cuenta, o qué debo hacer.

Bien, vamos a proporcionar algo más de información: Este caso salió a la luz el pasado día 18 de Septiembre, y fue la EPA (Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos) la encargada de sacar esta acusación hacia Volkswagen.

Esto básicamente indica que la marca de coches Volkswagen simulaba unas condiciones falsas, una simulación del automóvil estando en carretera que no era real, por lo que sus emisiones son superiores al límite establecido, y esto acarrea grandes problemas al Medio Ambiente.

Para los que deseen ver el documento original sobre este problema, pueden acceder a: Publicación qué pasa si tengo un Volkswagen afectado 
¿Qué pasa entonces si tengo un Volkswagen? En primer lugar tienes suerte, es un buen coche, bonito y no está nada mal. Si te has cansado de él o tienes demasiado miedo por las emisiones estas, ponte en contacto con la redacción de Qué Pasa Sí, te estaremos muy agradecidos de recogerlo en cualquier parte del mundo.
En principio solo afecta a los motores diesel, y dependiendo del módelo y el año, tu coche puede estar afectado y no.
Lo mejor es que vayas a tu taller habitual y que te informen. En caso de estar afectado por este caso, deberás repararlo (si quieres claro), y serás recompensado por la marca alemana.

que pasa si tengo volkswagen diesel

Hay que saber que en Estados Unidos son 500.000 coches los afectados y los que se llaman a ser revisados. Si ,medio millón de coches! En Europa y España todavía no podemos estimar los coches afectados pero puede ser alarmante. Volkswagen ya ha reservado nada más y nada menos que 7.200 millones de dólares para poder afrontar los costes que tendrán las medidas que se tomarán. Aproximadamente cada vehículo que esté afectado significará una multa para Volkswagen de nada más y nada menos 40.000€

En España el gran miedo viene en la planta de SEAT que se encuentra en Cataluña, y en la planta de Volkswagen situada en Navarra.

El origen del problema venía en el motor EA 189. Este motor lo tienen equipado varios modelos de Golf, Passat, Bettle, Jetta y los Audi A3.

Es verdad que el motor afectado es el EA 189 pero ahora la desconfianza es muy grande, y puede que vayan saliendo modelos nuevos y más casos.

¿Qué pasa si tengo otro coche? Los coches afectados no solo son Volkswagen!!

Marcas como Audi o Seat ya han dado la cara. ¿Qué pasá si tengo un Ford, un Skoda, un Mustang, un Ferrari, un Dacia, un Toyota, etc, etc, etc?

Por lo tanto recapitulando acontecimientos y teorías, ¿qué pasa si tienes un Volkswagen? En primer lugar si tienes suerte puedes ser indemnizado con dinero (desde 0 hasta 10.000€, todo es posible). En segundo lugar, te han engañado, te han estafado, y tienes que saber que estás dañando al medio ambiente un poquito más de lo que creías hace un tiempo.

Lo mejor posiblemente será comprarse una bicicleta, tiempo al tiempo, va por tí Chanquete.

que pasa si tengo volkswagen diesel

Vota este artículo

Comenta esta nota!