¿Qué pasa si WhatsApp no funciona?

whatsapp no funcionaEntras tan tranquilo y descubres que whatsapp no se abre. ¿Qué pasa si no puedes entrar al WhatsApp?, ¿qué pasa si no puedes acceder al whatsapp? O como mucha gente diría, ¿qué pasa si no puedo entrar al whasap, qué pasa si la aplicación whatsapp no funciona, qué pasa si whatsapp no va, que pasa si whatsapp está vencido, qué pasa si whatsapp está trencado, guasap, guasa, watsapp, whatsap, whatsap, guachap, whachap, whasa, guasa? La gente es así, cada uno lo llama como quiere vale! Muchas preguntas, pocas respuestas. Pero vamos a informarnos, que es lo importante.

Vamos a analizar lo que ocurre cuando whatsapp se encuentra fuera de servicio. Somos millones y millones de personas (realmente somos nada más y nada menos más de 1.000 millones de usuarios) los que dependemos todos los días de esta pequeña aplicación, esta pequeña app que a la vez es tan grande y que tantas horas les roba al día a más de uno. Como ya sabemos la tecnología no es perfecta, por eso tiene sus fallitos.

Es cuestión de tiempo que whatsapp deje de funcionar unos segundos, unos minutos, unas horas, o incluso unos días. Ya ha ocurrido en varias ocasiones (una vez por motivo de la compra por facebook, de la migración de los servidores, whatsapp fuera de servicio, whatsapp deja de funcionar por mantenimiento, etc) Seamos realistas, nadie queremos que vuelva a fallar, pero whatsapp volverá a fallar.

Cuando ocurra esto tenemos dos opciones: llorar como nunca antes lo hemos hecho, o aguantar valientemente el tirón y buscar otras alternativas. Vamos a ayudarte a analizar qué pasa si whatsapp no funciona, a ver las caídas similares que hemos tenido hasta el momento, y ver que alternativas podemos utilizar cuando whatsapp no funciona.

Entre todos podremos salir de esta crisis tecnológica. Quítate whatsapp de la cabeza y vamos a ver qué podemos hacer mientras whatsapp está fuera de servicio temporalmente:

¿Cómo podemos asegurar que whatsapp no funciona?

Vale, si, tu intentas entrar en whatsapp y no puedes, pero ¿cómo saber que whatsapp se ha caido y no puedes entrar y no es problema de tu conexión a internet?

Hay que asegurar primero que no es culpa de tu conexión ni de tu móvil. Las caídas de la empresa whatsapp son muy pocas y muy raras, pero si, esto es como las meigas, “haberlas haylas! Por eso vamos a ver qué hay que hacer primero para asegurarse que realmente whatsapp no funciona:

– Intenta conectarte a otra página web desde tu móvil. Entra en un navegador como puede ser Chrome, Firefox, Opera, etc.. y accede a una página web, como puede ser www.whatsapp.com ¿Te funciona? Si la respuesta es que no, ya tienes la solución. No es que whatsapp no funcione, esque tu conexión a intenet no funciona! Quizás te hayas quedado sin wifi, sin datos, o no tengas cobertura en este momento. Asegúrate de tener internet antes de echar la culpa a la app whatsapp de tu conexión!

– Si hoy es 31 de Diciembre, 1 de Enero o fechas tan señaladas como estas es normal que whatsapp deje de funcionar y se caiga. Somos millones y millones de personas las que estamos intentando comunicarnos con nuestros amigos a través de esta aplicación y claro, ‘no da pa más’.

– Pregunta a alguien si a ellos les funciona whatsapp. Quizás ha sido una caída puntual del servidor whatsapp, o que está muy saturado y tardan en mandarse. En ocasiones como puede ser en nochevieja, navidad y en ocasiones muy puntuales, hay tanta gente mandando whatsapp que se satura y tardan mucho en mandarse.

– Elimina y vuelve a instalar whatsapp. Si realmente los otros usuarios si tienen acceso a whatsapp y tu no, y has probado a desconectar el internet y conectarlo y apagar el móvil y encenderlo y nada, lo mejor será desinstalar whatsapp y volver a instalarlo, quizás con esto ya te funcione.

– Si te pone que la fecha de whatsapp es incorrecta: esta fecha no tiene nada que ver con la fecha del teléfono, ni siquiera con que whatsapp esté fuera de servicio. Cuando aparece este error WhatsApp no te funcionará bien. Recomendamos limpiar la caché de la aplicación y reinstalarlo. Sí, aunque de pereza, borra WhatsApp de tu teléfono y vuélvelo a instalar.

– Problemas de espacio. Es posible que la aplicación o los datos que gasta no quepan en tu tarjeta SD o en el espacio de memoria interna, por lo que WhatsApp dejará de funcionar. Asegúrate de que tienes espacio suficiente antes de echarle la culpa al servidor de guasap de que guasap no se te abre!

– Error -24. Este error es muy conocido entre los que se han peleado muchas veces con el WhatsApp. Lo que dice este error es que si tu SO (sistema operativo) es Android con versión 4.4 y whatsapp al instalarse ha fallado, en muchas ocasiones se crea automáticamente una carpeta que hace que no puedas volver a instalar whatsapp. Esta carpeta tiene como nombre com.whatsapp y se encuentra en el directorio /data/data de tu moóvil. Para poder eliminarla tienes que tener un móvil rooteado o resetear tu móvil a datos de fábrica (sí, volvera limpito limpito) Si no consigues eliminar esta carpeta, nunca podrás instalar whatsapp con éxito, lo siento.

Alternativas a utilizar cuando whatsapp no funciona

Parece que en los últimos años whatsapp lo es todo, y si alguna vez whatsapp no funciona y no nos podemos conectar, ni recibir mensajes, es el fin del mundo. Queridos amigos, hace apenas 4 años todos podíamos vivir sin whatsapp, aunque parezca mentira. Las nuevas generaciones son las que más influidas están por esta app, pero al fin y al cabo es una aplicación móvil, y esta se puede caer. Puede ser que se caigan sus servidores, que hagan una migracion o directamente que les apetezca que hoy no mandes whatsapp, por lo que puede ser que whatsapp no funcione. ¿Qué pasa si no me puedo conectar al whatsapp? Vamos a ayudarte y a ver varias alternativas. Aunque tu prioridad sea whatsapp, mientras no funciona, podremos utilizar estas opciones:

– Habla con tu familia o amigos. Sí, parece que no, pero son majos. Ellos harán que tu ansiedad se calme un poco.

– Line: Es una apuesta segura. Line es una app muy parecida a whatsapp (por no decir casi idéntica) que te sacará de paso mientras guasap está bloqueado. Es la alternativa más conocida, aunque ultimamente Telegram parece que está robándole mucho protagonismo. En Line ya podías hacer llamadas telefónicas desde hace unos años, opción que copió whatsapp no hace tanto tiempo. Mientras whatsapp se encuentre KO puedes utilizar Line, es una opción muy firme. Puedes conseguirla desde el siguiente enlace: descargar Line

– Puedes esperar a que whatsapp funcione y dejar de darle vueltas, no lo pienses. La vida sigue, parece que no, pero sí.

– Telegram: cuando whatsapp no funciona telegram es la mejor opción. Ya Como curiosidad, saber que hace unos días en Brasil whatsapp se bloqueó. Tras esto, telegram recibió más de un millón de usuarios nuevos y entonces, se bloquearon las redes móviles del país! No pudieron procesar todos los SMS de verificación que mandaban a Telegram. Parece ser que fue peor el remedio que la enfermedad. Si quieres instalar telegram y poder hablar con tu gente mientras
wasap no funciona, puedes hacerlo desde aquí: descarga Telegram.

– Wechat. ¿Qué pasa si no podemos entrar al whatsapp?, pues instálate wechat! Es otra app muy parecida, por no decir idéntica al whatsapp que hará que puedas hablar con tus amigos sin darte ni cuenta que whatsapp se rompió. Es una aplicación que ya cuenta con más de 600 millones de usuarios. Aunque en España no es muy oida, en toda la geografía asiática está pegando muy fuerte. Puedes descargarlo desde aquí: descargar WeChat 

– Ve al bar. La gente estará hablando de que nadie se puede conectar a whatsapp y al fin y al cabo estarás en tu entorno. Puedes comentar que tu no puedes chatear por wasap, que abres wasap y no va, se trencó. Caída de whatsapp lo más comentado en el bar, seguro.

– Puedes utilizar una app llamada Spotbros. No es muy conocida la verdad, pero tiene interfaz para iPhone/iPad y para Android. Si quieres probarla, puedes descargarla desde el siguiente enlace: descargar spotbros

BlackBerry Messenger: para él hay una frase muy bonita: “todo pasado fue mejor” Casi mejor seguir esperando mientras whatsapp está caido. La opción del bar es muy buena.

– Si lo que quieres es tan sólo poder llamar, tu opción va a ser claramente Viber. Puedes conseguirla desde aquí: descargar Viber 

– Skype. Muy conocida, no necesita palabras. También para llamar y realizar videoconferencias.

– Hay muchas más aplicaciones que poder utilizar mientras whatsapp no funciona, pero estaríamos aquí todo el día dándote nombres. Tienes también Snapchat, Hangouts, Wire, etc. Elige la que más conveniente creas o a esperar que se estabilice whatsapp.

– Apagar el móvil y hacer otras cosas.

whatsapp fuera servicio

 

Preguntas más realizadas cuando whatsapp no funciona

Si eres de los que se van a poner las manos en la cabeza durante la caída y correr de un lado para otro, aquí tienes las frases más típicas que puedes decir. Igual así te encuentres mejor y más familiarizado:

¿A qué hora va a funcionar whatsapp?

¿Porqué tiene que ser hoy cuando falle whatsapp?

No puedo hablar con mi novia por whatsapp!

No pude escribrir por whatsapp con mi hijo!

¿Qué día funcionará whatsapp?

¿Cuánto va a durar la caída de whatsapp?

¿Qué pasa si mi guasap no carga?

¿Cuánto tardará whatsapp en funcionar?

¿Qué pasa si entro en whatsapp pero no me deja mandar mensajes?

¿Qué pasa si no me deja llamar con whatsapp?

¿Qué pasa si no puedo coger llamadas de whatsapp?

¿Qué pasa si no accedo a guasap?

¿Qué pasa si no me llegan los dos ticks de whatsapp?

¿Voy a perder todos los mensajes de whatsapp que no se han podido mandar?

¿Mientras estoy sin poder mensajes de whatsapp todas las demás personas pueden mandar whatsapp a todo el resto del mundo menos a mí?

¿Whatsapp no funciona en ninguna parte del mundo?

Curiosidades sobre las caídas de WhatsApp

Como curiosidad saber que un joven descubrio que si mandas 4200 emojis (muñequitos de esos, emoticonos como comúnmente se conoce) la aplicación whatsapp dejará de funcionar. Triste pero sí, asique quieto fiera!!

Si quieres saber si el servicio de whatsapp está caído y no, puedes consultarlo en esta cuenta de twitter oficial que te dirá las caídas más importantes: Caídas servidor whatsapp

Si te vas en tu teléfono móvil a Ajustes > Ayuda > Estado del servicio, será la propia aplicación wasap la que te diga su estado, si se ha caído, ajo y agua, ahí lo dirá!

Si tu curiosidad es que quieres saber qué pasa si whatsapp caduca, puedes hacerlo a través del enlace Qué pasa si se caduca mi WhatsApp 

WhatsApp, no quiero verte WhatsApp, con tus mentiras WhatsApp, WhatsApp de aquí!

Vota este artículo

Comenta esta nota!