¿Qué pasa si no cojo wifi?

wifiNo coger wifi. Este mal es un mal de muchos, y por lo que dicen, mal de muchos, remedio de tontos. Hoy vamos a ver lo que pasa si tu portátil no coge wifi, si tu móvil no coge wifi, o ver qué pasa si tu tablet no coge wifi. Todos alguna vez nos lo hemos preguntado, o todos tenemos un amigo o un familiar que nos ha dicho alguna vez, ¿qué pasa si mi portátil no coge wifi?

Un día cualquiera coges cualquiera de tus mil dispositivos como son el móvil, ordenador de mesa, el ordenador portátil o la tablet, te dispones a conectarte con wifi como siempre y descubres que no coges wifi. ¿Qué pasa si no coges wifi?, ¿qué pasa si no te puedes conectar a la wifi? En los tiempos que corren este es uno de los grandes males de la humanidad, junto a qué pasa si bebes coca cola caducada o qué pasa si duermes con los ojos abiertos. El no poder conectarte con wifi en momentos concretos puede ser lo más odioso. A todos nos ha pasado alguna vez, y todos hemos sabido salir de este problema, con ayuda o sin ayuda. Si necesitas ayuda porque no consigues conectarte a la wifi, aquí nos tienes.

Wifi, a estas alturas todos deberíamos saber lo que es. Wi-Fi es un sistema que nos permite conectarnos de manera inhalámbrica a la red en nuestros dispositivos, así muy resumidamente. Para los que no lo hayan entendido todavía, eso que se activa para tener internet en el móvil u ordenador!

Hay muchas cosas que pueden afectar a la red wifi, muchas posibilidades que pueden hacer que tu portátil, tu ordenador de mesa, tu móvil, tu tablet o cualquier dispositivo con WIFI no coja wifi. ¿Qué pasa si no funciona la wifi? Vamos a enumerar varias de ellas. Seguro que se nos escapa alguna opción, pero más del 90% de la causística para poder recuperar la wifi y poder arreglar tu wifi está aqui:

– Mira que el módem, router o el aparatado que tengas que produzca la wifi esté encendido. En muchas ocasiones está apagado, y por ello, no funciona. Parece una tontería si, pero nos han llegado casos que se han resuelto así, y no son pocos. Fíjate que esté bien conectado a la luz, bien enchufado, y el power, on, encender o el botón que haga falta para encender el módem o router, fijaos que también esté encendido. Suele tener una luz LED verde! En algunos casos es fija, en otros parpadea.

– Que los datos wifi que te manda tu compañía estén llegando correctamente. En ocasiones la propia compañía es la que tiene alguna caída y no llegan los datos que tienen que llegar. En este caso tendrás que hablar directamente con ellos (Vodafone, ONO, Telefónica, Orange, Simyo, TPV, Telecom, etc..)

– Que la contraseña que estés poniendo no sea la buena. Si no tienes forma de conectarte para cambiarla ni para poder entrar, contacta un cable de tipo PC-LAN directamente al router. Abre un navegador y escribe la dirección que tendrás en el router que será algo como http://192.168.0.1 Así accedes directamente al router. Desde ahí podrás cambiar la contraseña.

– Que te estés conectando a otra red que no es la tuya. Para eso fíjate que te conectas realmente a la red wifi que tienes en la pegatina del router o el nombre que le pusiste directamente al conectarte a él.

– La opción de Wifi en tu propio dispositivo tiene que estar marcada, tiene que estar activa. En muchas ocasiones nos dicen ¿qué pasa si no me conecta la wifi? Y es porque tienes desactivada la wifi en el móvil o en el ordenador!!

– Que no estemos en dia 30 de febrero. Ese día no va la red Wifi, por defecto.

– En muchos portátiles, según la marca de este, hay muchos teclados que dandole a la tecla de Fn (es la tecla normalmente con letras azules) y a una tecla que suele ser F5, F6, F7.. (la que tenga un simbolito de wifi) podemos desactivar y activar el wifi de nuestro ordenador. Tenerlo en cuenta no sea esto la causa de que tu ordenador no coge wifi!

– Que se haya ido la luz. Al irse la luz tu módem estará apagado y la wifi no funcionará, al no ser que vaya a pilas.

– Que tu móvil o portátil no tenga posibilidad de tener wifi. Ya tendrá que ser viejo si, pero haberlos, los hay.

– En los móviles podemos poner el modo avión y directamente quitar y poner la wifi. Esta podría ser la causa de qué pasa si no funciona el wifi en el móvil.

– Si tu portátil no coge wifi puede ser porque este muy lejos del receptor. En muchas ocasiones estando en la misma casa, si estás en una habitación muy alejada del router o módem, es posible que no te llegue con suficiente fuerza y no puedas conectarte.

– Que hayas actualizado tu dispositivo, formateado, restaurado o cualquier otra operatoria de estas. En muchos de estos casos perdemos los controladores o drivers y nos toca instalarlos o configurarlos de nuevo. Para eso tendremos que ir al propio sitio del fabricante de la tarjeta de red o de la marca del ordenador o dispositivo. Esto se produce ya que los controladores al hacer este cambio en el sistema operativo directamente se pierden o se deshabilitan, y por eso hay que acudir a ellos.
Hay muchas opciones que son fáciles a nivel de usuario, pero muchas otras no, por eso este tema es tan engorroso. Pero ahora cuando oigas a alguien preguntarse qué pasa si no coge wifi al menos ya podrás echarle una mano, o al menos podrás intentarlo!

Una de las soluciones que más resultados dan si tu ordenador o portátil no coge wifi es inslatar de nuevo el driver o controlador de red. Esto se pierde o se desconfigura al haber hecho alguna de las opciones anteriormente vistas. Por lo tanto, tan sólo tendrás que acceder a la marca de tu ordenador (Apple, Toshiba, Acer, HP, Sony, ..) poner la marca de tu tarjeta de red, modelo de portátil y los datos que te pidan, y magia! Descarga el driver e instálalo. El driver es un ejecutable en el que solo tendrás que darle a instalar, siguiente, siguiente, siguiente, siguiente y sí. Tras esto y un reinicio, ya te funcionará!

wifi

Los enlaces para descargar los driver de red de tu marca de ordenador para recuperar la wifi son los siguientes:
Descarga drivers y controladores HP
Descarga drivers y controladores Acer
Descarga drivers y controladores Sony
Descarga drivers y controladores Toshiba
Descarga drivers y controladores Apple
Descarga drivers y controladores Mountain
Descarga drivers y controladores Asus
Descarga drivers y controladores Samsung
Descarga drivers y controladores Lenovo
Descarga drivers y controladores Benq
Descarga drivers y controladores LG
Descarga drivers y controladores Fujitsu
Descarga drivers y controladores Dell

Ya sabes, si tras formateo, reinstalación, restauración, configuración, cambio de router, de portátil, lo que sea, quieres saber lo qué pasa si no coges wifi, sube arriba y leete todo otra vez, porque no has prestado atención!

A wifiar que son dos días.

Vota este artículo

Comenta esta nota!