¿Qué es un Yuccie?

yuccieLas modas vienen y van, y las subculturas sociales ya ni te digo. A lo largo de los últimos años hemos pasado por varias culturas urbanas como son los Emos, los Nerd, los Hipster.. sin contar las ya existentes que permanecerán entre nosotros pos los siglos de los siglos amén, como son la cultura Hip Hop, los góticos, heavys, punk, etc..

La última cultura urbana que hemos tenido entre nosotros ha sido los Hipster, la era de los hipster! ¿Cuánto duro? Pues unos añitos. Realmente es como todo, nacería en América hace ya bastantes años, pero en cruzar el charco le cuesta algo. Los hipster se caracterizaban principalmente por su barba, así como su forma de vestir y su forma de ser y actuar, como era ir con el pelo de lado, una camisa de cuadros, intelectual y poquito más.

Pero la era de los hipster ha terminado! Bienvenidos a los Yuccie! ¿Qué pasa si quiero ser hipster? No pasa nada, no irás a la moda, pero serás aceptado socialmente, seguro.

¿Qué pasa si quiero ser yuccie? Ahora te daremos las claves!

¿Qué es un Yuccie? ¿Qué puedo hacer para ser un yuccie?

Los Yuccie son la nueva subcultura social, la nueva era urbana que ha ganado la batalla a los hipster.

Los Yuccies (Young Urban Creatives), lo que viene siendo “Jóvenes, urbanos y creativos” son la nueva cultura urbana, y en sus ideales y pensamientos viene una parte muy natural, muy ligada a la madre naturaleza y la preocupación por ella. Los yuccies reciclan y aportan todo lo que pueden al planeta, aunque siempre sin querer ganar un duro (que aquí habrá mucho yuccie que realmente lo que será es sacar dinerito y beneficiarse)

Los yuccies dicen los entendidos que son una mezcla entre hippie y yuppie, una mezcla entre clase burguesa y la cultura hippie, paz y amor. No propone nada nuevo al mundo, pero hace que se mire mal al intelectual, apuesta por la naturalidad.

¿Quieres ser yuccie? Bueno, esto creemos que no hay que hacerse ni creerse, habrá que sentirlo y vivirlo. Muchos se guiarán por su forma de vestir, su peinado y es posible que hasta por su forma de actuar y pensar, pero realmente una persona no puede pertenecer a una cultura urbana así porque sí, debe de sentirla realmente.

¿Qué características describen a un Yuccie?

– Los yuccies no tienen jefes, trabajan para ellos.

– A los yuccies no le gusta la ropa vintage, eso ya está muy pasado!

– Muy defensores de los animales y del planeta.

– Muy metidos en negocios sustentables.

– Les gusta mucho viajar.

– Tienen mucha creatividad.

– Les gusta mucho ir de restaurantes exóticos, conocer nuevas culturas. ¿Postureo? Es posible.

– Suelen moverse en bicicleta y transporte público, ayudando como no a la madre naturaleza y al calentamiento global.

– Escuchan música streaming.

– Leen qué pasa si todos los días.

– Les gusta mucho la cerveza artesanal.

– Les gusta saber mucho de política y defenderse en cualquier tema político.
Larga vida a los Yuccies!

Vota este artículo

Comenta esta nota!